Desde Suecia, por 1ra vez en Tijuana, Covenant


Una de las bandas con gran influencia mundial en la escena Industrial, Gótica y New Wave.

Ernesto López | 4/1/2015, 3:14 p.m.
Desde Suecia, por 1ra vez en Tijuana, Covenant
Integrantes de la banda Covenant. |

TIJUANA.- Por primera vez en Tijuana, una de las bandas con gran influencia mundial en la escena industrial, gótica, New Wave y EDM, Covenant se presentará el 28 de abril en un concierto que contará con la participación de talento local, incluyendo a las agrupaciones Para Normal y The Tharigion Principle.

Como parte de su gira norteamericana Covenant, de Helsingborg, Suecia, escogió la vecina ciudad y en si vienen promoviendo su última producción discográfica, Leaving Babylon. Otras ciudades consideradas en su gira son Nueva York, Tampa, Chicago, New Orleans, Denver, Houston, San Francisco y San Francisco.

“El que hayan elegido a Tijuana es muy significativo, hace algún tiempo que no viene una banda tan importante en el género. Son unas de las leyendas y tienen ya cerca de 20 años tocando”, dijo Cesar Padilla, uno de los coordinadores de prensa para el concierto, el cual se llevará a cabo en TJ Art & Rock Café.

“Esto definitivamente abrirá puertas, otras banda voltearan hacia Tijuana y se darán cuenta que la escena tiene fuerza”, resaltó.

En su cuenta de Facebook, Covenant – que está compuesto por Eskil Simonsson, Joakim Montelius, Andreas Catjar y Daniel Joasson – recientemente comentó a cerca de esta presentación.

“El 28 de abril tocamos en Tijuana por primera vez, estamos muy entusiasmados”, dice el breve mensaje.

Covenant.

Covenant.

Padilla resaltó que la banda tiene una base de fanáticos muy fuerte en la región y que su música ha definitivamente influido a un sinnúmero de bandas tijuanenses en la escena Industrial, Gótica, New Wave y EDM (Electronic Dance Music).

Dos de estas bandas que han fijado sus vistas hacia Covenant como referencia son Para Normal y The Tharigion Principle, las dos agrupaciones invitadas al concierto.

Mario Monk de Para Normal, una de las bandas de Electro-Pop más novedosas de Tijuana, mencionó que “es un honor” tocar en el mismo escenario de esta banda sueca.

“Venimos escuchando a Covenant desde su primer disco, desde los 1990. Son una de las grandes referencias para nosotros hacer nuestra música, que mejor que tocar en el mismo evento”, dijo Mario Monk.

Para Normal.

Para Normal.

Para Normal, que cuenta con tres integrantes, lanzó su álbum Evidence is Everything en noviembre y próximamente lanzaran otro proyecto discográfico. Sobre su sonido, Mario Monk dijo que “es un estilo propio que puede encajar con cualquier género”.

“Es muy melódico, incluso hasta bailable. Es música que realmente puede sentir la gente”.

A.M. Bor, el guitarrista de The Tharigion Principle, dijo que este concierto es muy “significativo” pues esta será la primer tocada en vivo del grupo, el cual encaja en el estilo rock gótico con un toque de Dark Wave.

“Nuestra propuesta es algo diferente, esperamos que sea de agrado”, añadió.

A cerca de ser una de las bandas invitadas, A.M.Bor dijo sencillamente que “es un gran honor, ya que somos fanáticos de Covenant”.

El grupo italiano The Labyrinth y el DJ Totmensch también forman parte de este esperado concierto, presentado por Death Elite. Será el martes 28 de abril en el TJ Art & Rock Café, en la Calle 6ta, entre Madero y Negrete, en la Zona Centro. Boletos a la venta en las siguientes tiendas de Tijuana, Last Tempation, Nuclear Wate Store, La Ciruela Eléctrica y en TJ Art & Rock Café. Preventa a 20 dólares y 30 dólares el día del evento.

Informes adicionales en Facebook bajo COVENANT en vivo en Tijuana

Vídeo

Covenant - "Ignorance & Bliss"