El Latino San Diego
3:18 p.m., 10/18/2017 | 73°

Día de Servicio Comunitario en honor a César Chávez realizan jóvenes Voluntarios de SBCS de Chula Vista


Horacio Renteria | 4/1/2015, 12:32 p.m.
Día de Servicio Comunitario en honor a César Chávez realizan jóvenes Voluntarios de SBCS de Chula Vista
Una joven voluntaria recoge un papel durante la jornada de limpieza.(Foto Horacio Rentería). |

CHULA VISTA.- Voluntarios de South Bay Service Community Services (SBCS) participaron el viernes 27 de marzo Un Día de Servicio en Honor de César Chávez, durante un evento efectuado el viernes 27 de marzo y al que acudió la alcadesa Mary Casillas Salas.

En punto de la 1 p.m., un grupo de jóvenes voluntaries de South Bay Community Services SBCS, se reunieron en el llamado Transitional Foster Youth (Jóvenes de Crianza Transicional), ubicado frente a la estación del Trolley Palomar, al que acudió la alcaldesa Mary Casillas Salas.

En un ambiente de camaradería y buen humor, los jóvenes voluntarios de SBSCH se organizaron para tomar parte en una tarea que en conjunto con el equipo de la cadena Target, llevarían a cabo, con éxito.

Antes de que iniciaran las brigadas de limpieza, la presidenta de SBCS, Kathryn Lembo, destacó la labor y el esfuerzo organizativo de estos voluntarios, al involucrarse en diversas tareas de apoyo a la comunidad.

En el mismo sentido, la alcaldesa Mary Casillas Salas describió con emoción el tiempo en el que ella participó como una joven voluntaria en labores de limpieza, justo muy cerca del área donde trabajaron los voluntarios.

Recordó asimismo que en el marco de la celebración del natalicio de César Chávez, el líder campesino jugó un papel determinante para cambiar lo que calificó como terribles condiciones de trabajo de los hombres del campo.

Destacó que el trabajo voluntario reviste gran importancia porque ayuda a las familias y al medio ambiente a tener mejores condiciones de vida. Este es un gran trabajo el que realizan como voluntarios, señaló al felicitar al grupo de jóvenes.

“César Chávez “, se puede leer por otra parte en un comunicado emitido por el Departamento de Comunicación de SBCS, “pasó su vida trabajando para mejorar la vida de los miembros de nuestra comunidad más vulnerables. Su obra y misión inspiraron a muchos a una vida de servicio - una dedicación a la comunidad que SBC valores cada día”.

Después harían uso de la palabra los jóvenes voluntarios de SBCS, a nombre de sus compañeros y la agencia, Leslie y Jerry, quienes coincidieron con la alcaldesa de Chula Vista sobre la importancia de tener una ciudad limpia y vivible.

La jornada de limpieza Un Día de Servicio Comunitario en Honor a César Chávez llevó de la 1 pm a las 3 pm del viernes y en el mismo participaron con evidente entusiasmo y satisfacción decenas de jóvenes voluntarios de SBCS, una institución que recibe a niños y jóvenes en condiciones de crisis y les apoya a superarse y vencer las condiciones adversas en las que llegan.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com