El Latino San Diego
1:55 p.m., 10/22/2017 | 82°

Resurge controversia acerca de entrenamiento en manejo de armas por parte de agentes policiacos


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/1/2015, 12:22 p.m.

ENCINITAS, CA.- De nueva cuenta resurge el debate acerca del entrenamiento que sobre el manejo de las armas y las situaciones de enfrentamiento entre civiles y agentes se presentan en la actividad cotidiana, luego de que un agente del Departamento del Sheriff de San Diego dieran muerte a balazos a un civil.

De acuerdo con un reporte policiaco el incidente se originó a las 9:40 del 27 de marzo en la ciudad de Encinitas, cuando un hombre armado con una escopeta enfrentó al oficial.

La versión policiaca es que dos oficiales de la oficina del Alguacil atendieron al llamado de la esposa del hombre de que en el domicilio marcado con el 2000 de Shadytree Lane, en la comunidad de Village Park, su pareja intentaba suicidarse armado con una escopeta.

Poco después el individuo saldría de la casa para hacer frente a los oficiales que atendían al llamado de la mujer y sin mediar palabra, el hombre habría desatendido la orden de los agentes de que se entregara y depusiera su arma, buscando enfrentarles.

Ante ello, afirma el reporte policiaco, uno de los agentes le hizo varios disparos y aunque se le aplicó las técnicas de Resuscitación Cardio Pulmonar, Cardio Pulmonary Resucitation, CPR, el hombre fallecería en el luchar.

El incidente se encuentra en proceso de investigación, pero anticipándose el Teniente John Mayron, de la División de Homicidios del Departamento del Sheriff de San Diego, aseguró que los agentes suelen estar bien entrenados para estos casos, pero al no obedecer las órdenes de la autoridad, el riesgo de que ocurran estos hechos, es elevado.

Conforme a la versión de testigos, el incidente se habría originado por problemas de la pareja, y de acuerdo a varias familias los apartamentos de Village Park suele ser una comunidad pacífica y tranquila.

Servicios El Latino

El Latinoonline.com