La vacuna del VPH


Vida y Estilo Latina

Dra. Aliza A. Lifshitz | 4/15/2015, 3:16 p.m.

Buenas noticias: según se informa en la revista Pediatrics, la vacuna contra el virus del papiloma humano cuadrivalente resulta clínicamente efectiva durante un período de mínimo ocho años. La protección se extiende a cuatro cepas del virus, concretamente las 6, 11, 16 y 18.

Los investigadores encontraron que tres dosis de la vacuna HPV4 proporcionaron niveles elevados de protección contra la infección con el virus.

Es una noticia importante considerando que el VPH es el responsable de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero (o cáncer cervical), además de ser causa de otros cánceres como el de pene, vulva, anal, así como cáncer de la garganta y de la boca.

Si sus adolescentes no se han vacunado todavía, consulte con el pediatra o el médico primario.

La violencia doméstica se transmite por generaciones

Los padres son los primeros maestros. Desafortunadamente, muchos pueden enseñar a sus hijos un comportamiento violento o condenarlos al abuso.

Según los resultados de un estudio reciente realizado por el College of Criminal Justice de la Sam Houston State University, en Texas, los adultos cuyos padres estuvieron involucrados en comportamientos violentos en el hogar con su pareja (desde empujar, abofetear, golpear con objetos o con el puño, hasta amenazar con un arma e intentar el asesinato), a menudo se convierten ellos mismos en abusadores y también en víctimas.

Los investigadores analizaron los datos correspondientes en más de 1,600 familias estadounidenses, y encontraron que casi cuatro de cada cinco familias en las que los padres estuvieron involucrados en comportamientos agresivos con la pareja, tuvieron hijos adultos que a su vez repitieron esos actos violentos en contra de las suyas.

Más aún, tres cuartas partes de esas familias tuvieron hijos adultos que resultaron víctimas de violencia doméstica. Según la autora del estudio, la profesora Kelly Knight, dichas familias no pudieron romper el círculo de la violencia, algo que debemos tomar muy en serio como comunidad para poder superarlo.

Los detalles del estudio se presentaron en la reunión anual de la American Society of Criminology en Atlanta. Para videos, reportes gratuitos, grupos de apoyo y más información acerca de temas de salud visite www.VidaySalud.com.