El Latino San Diego
6:04 a.m., 11/21/2017 | 57°

Llegan a acuerdo, Condado y Ciudad, sobre asignación de fondos en Proyecto que busca construir un estadio en San Diego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/15/2015, 3:28 p.m.
Llegan a acuerdo, Condado y Ciudad, sobre asignación de fondos en Proyecto que busca construir un estadio en San Diego
Aficionados respaldando a San Diego Chargers, para que no salgan de esta ciudad, en reciente conferencia de prensa. |

SAN DIEGO.-Un acuerdo tentativo entre la ciudad y el condado de San Diego para dividir el costo de retener abogados y otros asesores necesarios para llevar a cabo un proyecto de estadio fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Supervisores.

Las partes también acordaron, por medio de un memorando de entendimiento, establecer un límite o tope de su aportación, que no podría rebasar los $250 mil dólares por cada uno.

Asimismo, con la presencia de los supervisores del Condado de San Diego, se convino que el gobierno de la ciudad sería designado como la agencia líder para cualquier aspecto ambiental con base a las normas establecidas en la Ley de Calidad Ambiental de California.

“Este es un paso para empezar a definir qué es lo que la ciudad y el condado pueden hacer conjuntamente para llevar adelante un acuerdo que podría dar lugar a un nuevo estadio de San Diego ‘’, dijo el supervisor Ron Roberts.

Señaló que una asociación de la ciudad-condado ayudó a construir lo que hoy es Estadio Qualcomm, que existe desde la década de 1960.

Cabe recordar que grupo de trabajo de nueve miembros nombrados por el alcalde Kevin Faulconer recomendó que se construya un estadio adyacente al envejecido Estadio Qualcomm en la comunidad de Mission Valley.

De concretarse el proyecto, el nuevo estadio sería empleado por los Cargadores de San Diego, de quedarse definitivamente en San Diego, San Diego State University, SDSU (Universidad Estatal de San Diego), los juegos de Poinsettia, campeonato de la escuela secundariA, así como concursos y eventos especiales.

No obstante, este acuerdo tentativo tendrá que ser ratificado por el Cabildo de San Diego para que se ponga en práctica.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com