El Latino San Diego
1:51 p.m., 10/22/2017 | 82°

¿Le duele la planta de los pies? Puede ser que sufra de Espolón del Talón, una enfermedad muy frecuente


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 4/29/2015, 12:57 p.m.
¿Le duele la planta de los pies? Puede ser que sufra de Espolón del Talón, una enfermedad muy frecuente
El Doctor Richard Tu explica con un modelo como se origina esta enfermedad que repercute con dolor en el talón del pie. |

SAN DIEGO.- Con mucha frecuencia, y sin que medie causa aparente, los niños y los adultos empiezan a sufrir de dolor en la planta de los pies.

Se trata de la enfermedad conocida como Heel Spurs Espolón del Talón o Espolón Calcáneo que no es otra cosa sino un crecimiento del hueso que aparece en el talón, precisamente en el sitio donde los músculos del pie o de la pierna se unen al hueso denominado calcáneo”.

Para entender mejor esta anomalía acudimos con el Doctor Richard Tu, un especialista en enfermedades de los pies reconocido nacionalmente por su notable experiencia en este campo.

De entrada, el Podólogo Tu, dijo que es uno de los padecimientos más frecuentes y ejemplificó que suele presentarse en niños desde recién nacidos hasta los 13 años de edad, por ser una edad en que tiene lugar el crecimiento de sus huesos o que tienen gran actividad.

Como caso en contrario, los adultos de edad avanzada o quienes no tienen una gran actividad en el gimnasio, pueden sufrir fracturas o quebraduras del hueso o inflamación de los nervios y tendones, indicó.

En algunos casos, la persona podría no sentir el dolor punzante sino hormigueo y el pie dormido, por lo que el diagnóstico debe realizarse con cuidado y por un Médico Especialista, pero invariablemente habría tres factores que lo causa: muscular, en los huesos, en los nervios, o en los tres.

El Doctor Richard Tu señaló que por fortuna solamente el 1% de los pacientes atendidos de esta anomalía del pie, aproximadamente, requieren cirugía, pues la mayor parte se recupera con base a tratamiento que va desde el empleo de plantillas especiales ortopédicas, ejercicios de estiramiento e inyecciones de cortisona, etcétera.

El Médico Especialista en tratamiento de enfermedades de los pies y tobillos invitó al público que requiera consulta, a que acudan con cita previa al (619) 269-4747, en sus clínicas en: el 4475 University Ave. Y 10737 Camino Ruiz #105 de la ciudad de San Diego y 230 Prospect Place #210 en la ciudad de Coronado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com