El Latino San Diego
6:40 p.m., 11/20/2017 | 64°

Los looks de la temporada


EFE | 4/29/2015, 3:36 p.m.
Los looks de la temporada
También adquieren poder los tejidos con motivos de estrellas como ya adelanto Dolce & Gabbana. EFE |

La nueva temporada se nutre de estilos atrevidos, femeninos y sensuales, que no pierden de vista el patronaje masculino y nacen con la vocación de vestir a la mujer elegante a la par que casual.

El resultado son novedosas piezas confeccionadas en tejidos de ultima generación, que dan vida a originales formas y texturas confortables y agradables.

Un año más, el estilo “boho” y los aires hippies se instalan en el armario femenino con vaporosos vestidos, amplias túnicas y prendas con toques campestres y bucólicos que invitan al relax.

Los chalecos, las sandalias de cuero, los sombreros de paja y los bolsos grandes colgados al hombro, se encargan de revitalizar el aire “vintage” de las prendas de esta temporada.

Pero hay que distinguir entre el estilo “boho” y el hippy. Si en el primero se mezclan prendas campestres, bohemias, hippies y étnicas, bien sean de la cultura árabe o de los indios navajos, en el segundo admite vestido largos hasta los pies, pantalones de pata de elefantes, zuecos de maderas, camisetas con frases reivindicativas y rebecas de croché.

Alberta Ferretti, Isabel Marant, Chloé o Emilio Pucci son algunos diseñadores que ha reeditado el espíritu de estas dos tendencias pasadas, con vestidos flotantes.

Al hilo de esta tendencia vuelven a surgir los pantalones de campana y la falda vasé. Los pantalones de pata de elefante, aquellos que dieron la vuelta al mundo en la década de los 70 del pasado siglo y que lució Farrah Fawcett como nadie, vuelve a instalarse en la ciudad gracias a las propuestas de Louis Vuitton, Diane Von Furstenberg, Céline o la firma Mango.

En esta temporada, la falda favorita vasé se presenta en versión mini, abotonada por delante y confeccionada en tela vaquera o ante, al estilo de las propuestas por Louis Vuitton, Alexa Chung o Gucci.

Denimanía, todo al denim

La tela vaquera, también llamada “denim”, que se instaló hace años en el guardarropa más informal, da un paso más y eleva su fuerza a vestidos acampanados o americanas.

Parece que los años no pasan por este tejido, es más, cada temporada renace, se reinventa y muestra su poderío en prendas versátiles, ponibles, cómodas y atractivas, como las creadas para esta temporada por Balmain, Chanel o Miu Miu.

En realidad, esta prenda desde su nacimiento no se ha ido. Es más, ha crecido y se ha afianzado. Su historia se remonta al siglo XVIII en Nimes (Francia).

Esta temporada se lleva el denim en total “look”, es decir de pies a cabeza.

Pero aunque el denim es el rey, el ante adquiere protagonismo y vuelve con fuerza para reinterpretar “trench”, chaquetas americanas de un solo botón, bermudas cortas e, incluso, camisas.

Un tejido que los estilistas combinan con texturas naturales como el algodón, el lino o la seda, hasta crear estilismos románticos y “chic” como los ofrecidos esta temporada por Ralph Lauren o Altuzarra.

Sastre blanco y estampado de camuflaje

Otra prenda que arrasa es el traje sastre de color blanco. Ahora, Gucci, Victoria Beckham, Hermés, Bottega y Venetta los versionan con grandes botones, con un patrón más masculino o bien con cortes asimétricos.

En cuestión de estampados, se imponen las rayas, combinadas entre sí en distintos colores y grosores, prueba de ello son los coordinados de Balmain, Alexander Wang o Marc Jacobs.

Chaquetas milicianas, saharianas, camisas guerreras, pantalones cargo con bolsillos, sudaderas, vestidos camiseros cerrados por delante con botones, chalecos con tachuelas o monos, todos ellos en tonos verde militar, beige, tierra, camel o estampados de camuflaje.

También adquieren poder los tejidos con motivos de estrellas como ya adelanto Karl Lagerfeld y Dolce & Gabbana. Este “print” invita a soñar a la mujer con las propuestas de Valentino, Saint Laurent, Tommy Hilfiger o Stella McCartney.

Si miramos a los pies, las sandalias de gladiador con tiras que van del tobillo hasta la rodilla son el calzado del momento, según han expresado en la pasarela Chloé, Valentino o Hugo Boss.

Junto a ellas, las zapatillas de deporte básicas de color blanco, un calzado cómo el que ha puesto de moda el futbolista, diseñador y modelo David Beckham, que ha lucido con su especial clase unas Stan Smith de Adidas.

Como accesorios triunfan los cinturones “obi”, un fajín ancho, rescatados del tradicional kimono japonés, que sirve para perfilar y definir la cintura.

EFE

Ellatinoonline.com