Compartir experiencias con agentes policiacos locales, busca unión nacional de policía mexicana


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/6/2015, 10:42 a.m.
Compartir experiencias con agentes policiacos locales, busca unión nacional de policía mexicana
David Bejarano, (Derecha en uniforme de oficial, formal en azul), muestra el mapa de la República Mexicana, con las siglas de la nueva asociación nacional policiaca. Atestigua, Álvaro La Rue (Izquierda, camisa blanca y corbata). (Foto-Cortesía: Joel Javier García/Tijuana Fandango Binacional). |

CHULA VISTA.- Buscando estrechar la cooperación y la capacitación policiaca entre los agentes de policía de Baja California y Chula Vista, representantes de ambas corporaciones tuvieron una significativa reunión.

En las instalaciones del Departamento de Policía de Chula Vista, el jefe de la corporación local, David Bejarano sostuvo una interesante charla de acercamiento con el Capitán Álvaro La Rue, director estatal en Baja California y Baja California Sur de la recién creada Unión Nacional Nueva Policía A.C.

Durante la conversación La Rue consideró, que por desgracia, los agentes policiacos están aún muy lejos de contar con los salarios que merecen, pese a que su trabajo es muy peligroso y estresante.

Bejarano escuchó en voz de Gil La Rue los objetivos y metas trazadas por esta naciente asociación civil, la cual, dijo, tiene como encomienda no sólo contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones y calidad de vida de los policías mexicanos sino impulsar la participación de la comunidad en los temas relacionados con su seguridad.

Entre los objetivos a mediano plazo destacó la de promover viviendas dignas, que dispongan de un seguro de vida, promover mejor alimentación y técnicas nutricionales entre los elementos, para tratar de contrarrestar la obesidad y otros problemas de salud que suelen enfrentar los agentes de policía.

En este sentido, recordó que esta asociación civil busca promover el desarrollo humano y la dignificación de lo policías como un propósito medular, y esto sólo se podrá conseguir con acciones concretas y específicas como la promoción de beneficios de retiro (pensión y jubilación), programas de vivienda y salud, poniendo particular énfasis en la cocina saludable, para prevenir enfermedades crónicas en los elementos.

Luego de la reunión, el miembro de la Unión Nacional Nueva Policía A.C., que es apoyada la Secretaría de Gobernación y reglamentada por el Congreso de la Unión de México, describió los detalles del plan al jefe policiaco local.

El Capitán Álvaro La Rue describió Bejarano como “un hombre atento, cordial, honesto y sobre todo muy profesional”.

Indicó por último que el jefe Bejarano mostró mucho interés por el nuevo programa que se impulsa en México y en acentuar la colaboración entre las corporaciones de la región.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com