El Latino San Diego
3:49 a.m., 10/19/2017 | 68°

Lo rechazan plan para construir hoteles en la bahía de SD


Horacio Renteria | 8/20/2015, 11:13 a.m.
Lo rechazan plan para construir hoteles en la bahía de SD
Miembros del Puerto de San Diego y de la empresa SUNROAD no lograron convencer a los integrantes de la Comisión Costera de California. |

SAN DIEGO.- La Comisión Costera de California votó en contra del proyecto presentado por la empresa SUNROAD Enterprises, para la operación de tres hoteles, con más de 500 habitaciones, frente a la bahía de San Diego.

El motivo del rechazo es que, según los miembros de la Comisión, no se tomaron en cuenta precios o tarifas más accesibles.

La decisión fue aplaudida por un grupo de integrantes del sindicato United Here!, quienes estuvieron presentes la tarde del jueves 13 de agosto, fecha en que se efectuó la votación.

Alexis Olbrei, analista investigadora de United Here!, afirmó al término de la votación, que estuvieron de acuerdo con el voto mayoritario de la comisión porque no se tomaron en cuenta los criterios de accesibilidad de los consumidores.

Inicialmente, la comisión aceptó la construcción de un hotel de 175 habitaciones sobre Harbor Island, pero rechazó otros dos, ya que en su concepto, los planes no tomaban en cuenta las medidas necesarias para garantizar un alojamiento económico frente a la playa.

Entre los que estaban a favor de la edificación de los tres hoteles se encontraba el comisionado Greg Cox, quien además es supervisor del condado de San Diego, y aunque presentó diversos argumentos, su propuesta no prosperó para influir en los comisionados, que se opusieron mayoritariamente a la propuesta.

Cabe mencionar que aunque se intentó entrevistar a funcionarios del Puerto de San Diego, éstos se mostraron, al igual que los representantes de la empresa, decepcionados por la decisión de la Comisión y declinaron hacer comentario alguno.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com