El Latino San Diego
8:45 a.m., 12/14/2017 | 54°

Comunidad Latina Exclama: ¡Feliz Jubilación Carmen López!


La Vida en el Trabajo

Sara Gurling | 12/10/2015, 10:43 a.m.

Seguro que van a echar de menos a Carmen López en el Registro de Votantes del Condado de San Diego. Dicha mujer ha coordinado los enlaces del registro de votantes con la comunidad de habla Hispana por muchos años. Durante su carrera se destacó como una persona accesible a nuestra comunidad. Ella registraba votantes, divulgaba información para qué los ciudadanos votaran por correo y promovía la educación cívica. Y más que nada, le interesaba mucho la transparencia en las elecciones y los derechos constitucionales del votante. Ella cuidaba que los votantes Latinos no fueran a ser menospreciados en las aulas. Carmen fue una servidora pública genial de mucha ética. Su compromiso desde el principio fue muy notorio. En San Diego siempre se supo que Carmen López hacía llegar a la comunidad Latina información que anteriormente no se hacía llegar. Uno de los más importantes retos para Carmen era hacer llegar la información de que existen materiales con información cívica para el votante en Español. Somos más de un millón de Latinos de habla Hispana quienes dependemos de los servicios del Registro del Condado de San Diego para adquirir la información necesaria para hacer valer nuestro voto.

Muchos votantes prefieren leer en Español la información acerca de las propuestas de ley que hay en la boleta o sobre los candidatos y sus posiciones. Muchos Latinos, no obstante que hablen Ingles, aun prefieren leer y repasar la información de las elecciones y revisar sus propuestas en Español. Para muchos observadores de las tendencias en torno a la participación cívica de los Latinos, esta es una de las principales razones que contribuyen a que muchos Latinos aun de ser registrados para votar: no votan.

Y es realmente triste porque es fácil adquirir la información en Español. Ese importante trabajo es al que ha dedicado su carrera pública Carmen López.

Carmen López continuará siendo un ejemplo espectacular de liderazgo en nuestra región. Los lectores de El Latino en toda la región y esta corresponsal le desean a ella una feliz jubilación. Estamos eternamente agradecidos por su increíble trabajo y el esfuerzo que ha dedicado a nuestra comunidad.

Carmen López es una mujer fenomenal que ha hecho la diferencia. En honor a su increíble legado:

¡Regístrese para votar! ¿Todavía no es ciudadano? ¡Anímese y aplique para la ciudadanía!

Se aproximan las elecciones del 2016 y tenemos que estar listos para votar.

Sara Gurling fue directora de organización comunitaria de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de San Diego y Condado de Imperial. Es conocida como activista humanitaria laboral pro-justicia y presidenta emérita de la organización humanitaria Ángeles de La Frontera. Ha laborado como representante de trabajadores por casi veinte años. Fue vice-presidenta del Concilio Laboral del Condado de Orange y es maestra de estudios laborales en San Diego City College. Sintonicé su segmento para Voces Hispanas en la radio todos los Lunes a las 2:30 de tarde en Uniradio 860AM- La Poderosa.