SAN DIEGO.- El programa de ejercicio Feeling Fit Club para adultos mayores, patrocinado por el Condado de San Diego, ahora tiene tres nuevos clubes en donde los participantes pueden levantar pesas y hacer otras actividades físicas adaptadas a sus capacidades.

En un ambiente seguro y cómodo, estas clases de aptitud funcional, de una hora, ofrecidas dos o tres veces por semana, están diseñadas para fortalecer los principales grupos musculares y fomentar la interacción social, con el fin de ayudarles a mantener su independencia.

“La actividad física es importante para las personas mayores, por su salud, su estado de ánimo y sus conexiones sociales, sencillamente mejora todo para ellos”, dijo Denise Nelesen, una vocera del programa Servicios para Adultos Mayores del Condado de San Diego.

“Las clases de Feeling Fit Club son fáciles y los beneficios son grandes, la genta los nota inmediatamente”, añadió Nelesen.

Los siguientes son los nuevos clubes:

• Biblioteca de Rancho San Diego, 11555 Vía Rancho San Diego, en la Ciudad de El Cajón. Clases: 8:30 a 9:30 a.m. los lunes y miércoles.

• Salvation Army, 1011 E. Main St., en la Ciudad de El Cajon.

Clases: 10 a 11 a.m. lunes y miércoles.

• Biblioteca de Vista, 700 Eucalyptus Ave., en la Ciudad de Vista. Clases: 8:45-9:45 a.m. los lunes y los jueves.

Nelesen, en lo particular, extiende la invitación para unirse a Feeling Fit Club a las personas que no han estado físicamente activas en algún tiempo, señalando que estas clases son las “perfectas para iniciar una rutina de ejercicio, porque los instructores brinda apoyo individualizado”.

“Lo mejor de todos es que las clases son gratis, pueden ir a muchos gimnasios pero les puede costar mucho dinero, mensualmente”, recalcó.

En el Condado de San Diego hay un total de 31 clubes de Feeling Fit, para informes adicionales y para ver una lista completa de las ubicaciones visitar bit.ly/196f7kq o llamar al (858) 495-5998. Nelesen comentó que algunas de las clases cuentan con instructores bilingües.

Ernesto López

Ellatinoonline.com