El Latino San Diego
10:56 a.m., 12/11/2017 | 73°

¡Lanzador estelar! James Shields, el mejor de las grandes ligas, contratado por los Padres de San Diego


Horacio Renteria | 2/11/2015, 5 p.m.
¡Lanzador estelar! James Shields, el mejor de las grandes ligas, contratado por los Padres de San Diego
James Shields, un lanzador de gran efectividad y control. |

SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego buscan tener un equipo realmente competitivo; lo que no ha ocurrido en muchos años.

Y lo están demostrando ‘echando toda la carne al asador’, luego de que trascendiera que han contratado nada menos que al lanzador James Shields, simplemente el de mejor récord en las Grandes Ligas.

De acuerdo con la cadena CBSsports.com la adquisición del abridor se daría por cuatro años con un valor de $75 millones, el contrato más caro pagado en la historia del equipo Carmelita.

Conviene recordar que en 2007, el lanzador Jake Peavy fue firmado por $52 millones, luego de que éste ganara el codiciado Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Aunque estaba pendiente la confirmación por parte de la directiva de Los Padres, todo indicaba que Shields vestiría la camiseta de los sandieguinos y se reportaría a los entrenamientos de primavera o Liga de la Toronja, en Peoria, Arizona, a partir de mediados del presente mes de febrero.

Entre los refuerzos que la nueva directiva ha confirmado este año figuran el de los jardineros Justin Upton, Will Myers y Matt Kemp, entre otros.

Shields, de 33 años, es un veterano con nueve años en las Grandes Ligas, quien ganó 14 partidos y tuvo una efectividad en la temporada 2014, de 3.21 en carreras limpias admitidas, para Kansas City Royals.

Un dato significativo que habla por si solo de la efectividad de este lanzador, quien inició con Tampa Bay Rays, es el pitcher que ocupa el primer lugar en efectividad, en entradas cubiertas, entre los lanzadores abridores.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com