El Latino San Diego
5:49 p.m., 11/22/2017 | 78°

¡Apasiónese! Los cuatro hábitos necesarios para disfrutar de un amor excelente y las claves para mantener o recuperar la pasión


Rocío Gaia | 2/25/2015, 3:34 p.m.
¡Apasiónese! Los cuatro hábitos necesarios para disfrutar de un amor excelente y las claves para mantener o recuperar la pasión
Si cada día decidimos crear amor en lugar de reproches y nos colocamos en una actitud de gratitud y contribución hacia el otro, con entusiasmo y curiosidad, escribiremos un nuevo capítulo en el gran libro de nuestro amor. EFE |

Cree que tiene que conformarse con vivir una vida de pareja sin pasión, en la que cada uno se queda atrincherado en su lado del sofá· o de la cama sin nada, o quizá· solo un poco de roce?.

El orientador Fady Bujana proclama un rotundo no! a esa posibilidad y advierte que jamás hay que resignarse a sobrevivir en una relación carente de intimidad y pasión, ya que podemos alcanzar la plenitud de nuestro corazón y lo mejor: sin cambiar de pareja!.

“Aunque en algunas ocasiones se tiene que terminar, en otras, rompemos la pareja cuando queda todavía mucho por delante”, explica este especialista en relaciones de pareja.

En su ˙último libro ‘El amor excelente’ Bujana revela los cuatro hábitos para mantener la pasión en la pareja y alcanzar la plenitud en la relación y comparte con Efe, unas sencillas recomendaciones para ponerlos en práctica:.

EMPATÍA

Para Bujana, la empatía es la capacidad de escuchar para poder ver el mundo a través de los ojos del otro y requiere aplicar una buena dosis de humildad, porque lo que queremos es percibir los latidos de la vida en su fuero interior, con curiosidad y amor, sin enjuiciarlo desde una supuesta superioridad moral.

Una forma de cultivar la empatía en la relación es pedir a nuestra pareja que puntúe, libremente, la relación que mantenemos y luego tratar de ver la situación a través de sus ojos, sugiere.

La pregunta que hay que hacer es: en una escala de cero a diez, en qué nivel puntuarías nuestra relación en estos momentos?.

Si, por ejemplo, nuestra pareja contesta un seis, según Bujana es muy importante recibir la respuesta con humildad, sin entrar en lucha ni intentar demostrar que se equivoca en su evaluación, y continuar tranquilamente con la pregunta siguiente”.

La siguiente fase sería decir a nuestra pareja me gustaría intentar subir esta nota: me podrías indicar, por favor, si hay algo que podría hacer para que estemos en un ocho o un nueve?.

ENTUSIASMO

Para este asesor, uno de los requisitos del amor excelente es tener un nivel de energía lo bastante alto para poder sentir pasión.

La pasión es una energía que emana de nuestro propio espíritu: la sentimos cuando hay inspiración y estar inspirado significa estar en espíritu, presente dentro de nosotros mismos. Cuando estamos en esta situación tenemos un mayor nivel de energía y más entusiasmo ahí es donde vive la pasión!, destaca.

Fady Bujana sugiere plantearse estas preguntas que ayudarán a cultivar el entusiasmo y la inspiración en la relación:.

1.- Serías capaz de recordar aquellas pequeñas cosas que te inspiraban amor hacia su pareja mientras os ibais conociendo?.

2.- Qué es lo que hacía tu pareja que te encantaba?.

3.- Qué es lo que hacías y te gustaba hacer?.

4 .- Qué proyectos teníais en común?.

5.- Serías capaz de resucitar algunas anécdotas para devolverlas a la vida?.

6.- Qué proyectos vuestros se han cumplido? y lo habéis celebrado?.

7.- Qué proyectos de futuro tenéis definidos?.

La finalidad de estas preguntas es enfocar la mente en las cosas que alimentan nuestro espíritu como los buenos recuerdos, pensamientos y disposiciones y los proyectos que dan sentido a nuestra existencia, explica.

Also of interest