Lentitud del Congreso en aprobar ley de seguridad fronteriza, dice Perry en su despedida como gobernador de TX


Horacio Renteria | 1/21/2015, 12:17 p.m.
Lentitud del Congreso en aprobar ley de seguridad fronteriza, dice Perry en su despedida como gobernador de TX
Rick Perry a su arribo al encuentro nacional republicano en el Hotel Coronado de San Diego. |

SAN DIEGO.- El Congreso de Estados Unidos ha actuado con lentitud al momento de tomar medidas para garantizar la seguridad de la frontera Estados Unidos-México.

Dicha consideración la hizo el ex gobernador de Texa, Rick Perry, quien al igual que el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, participó en la Reunión Nacional del Partido Republicano “Building of Success” (Construyendo el Éxito), efectuada en San Diego del 14 al 17 de enero.

Perry se ha pronunciado a favor de que la Guardia Nacional sea empleada en la línea divisoria para reforzar la vigilancia de la línea divisoria entre los dos países que comparten una frontera común.

Pide “asegurar frontera sur”

Dijo en este sentido en el encuentro con simpatizantes republicanos que la necesidad continua de las operaciones de seguridad fronteriza de los estados fronterizos, obliga a que los legisladores “aprueben rápidamente un proyecto de ley para asegurar la frontera sur”.

Sostuvo que ante la carencia de los recursos federales que se requieren, como ex gobernador saliente del estado de Texas, ha demandado “emplear todas las herramientas disponibles para hacer cumplir las leyes migratorias”.

Se auto promociona como pre candidato

Al auto promocionarse abiertamente como precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, adelantó que como jefe del poder ejecutivo firmaría una orden ejecutiva para instruir a las agencias estatales a usar el programa federal E-Verify, para verificar la elegibilidad de empleo de los trabajadores actuales y potenciales.

Como es del dominio público, el sistema vigente de E-Verify empleado por las empresas por orden del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ha sido cuestionado por la mayoría de las organizaciones activistas, quienes sostienen que es discriminatorio e injusto para los empleados y favorece a los empleadores.

Sin seguridad en la frontera la Reforma Migratoria sería inútil, dice

“Mayor presencia en la aplicación de la ley de Texas en la región fronteriza es tanto más necesaria cuanto que el gobierno federal continúa ignorando el verdadero problema de la seguridad fronteriza, mientras adopta posturas políticas en materia de inmigración”, dijo el ex gobernador, quien el martes 20 de enero sería reemplazado por el nuevo gobernador, Greg Abbot, otro republicano.

Indicó que es claro que “ahora más que nunca” el Congreso debe finalmente aprobar una ley que posibilite la autorización de los recursos que “aseguren a nuestra frontera de una vez por todas, porque sin seguridad en las fronteras, la reforma migratoria es un ejercicio inútil”.

Además de Rick Perry y Mitt Romney acudieron a esta reunión previa a la convención nacional republicana prevista para agosto de este año, los precandidatos, Ben Carson y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com