El Latino San Diego
11:01 a.m., 12/11/2017 | 73°

Reciben computadoras, estudiantes del Instituto de Barrio Logan


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/21/2015, 12:15 p.m.
Reciben computadoras, estudiantes del Instituto de Barrio Logan

SAN DIEGO.- Barrio Logan College Institute (BLCI), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a familias a preparar a sus hijos para la Universidad, recibirá 25 computadoras de escritorio y 25 portátiles de Hewlett-Packard (HP).

Las computadoras forman parte del programa de colaboración continua que ésta empresa tiene, desde hace siete años, con el referido Instituto BLCI.

“Trabajar con BLCI siempre me inspira,” dijo Ron Coughlin, vice presidente senior y gerente general del grupo de sistemas personales de HP. “Los estudiantes de BLCI y sus familias prosperan a través de desafíos significativos, para hacer la educación de sus hijos una prioridad para sus vidas. Reconociendo los logros de los estudiantes en programas de preparación para la universidad de BLCI es solamente una forma en cual HP San Diego y HP Hispanic Employee Network (HEN) colaboran con Barrio Logan College Institute”.

Las computadoras serán usadas por estudiantes y trabajadores de BLCI

En un reporte de prensa se indicó que las 25 computadoras de escritorio serán utilizadas por los estudiantes, y 10 de las 25 computadoras portátiles serán para los trabajadores de BLCI.

Las otras 15 estarán disponible para los 15 estudiantes en su último año de secundaria, las cuales hasta hace poco, compartieron ocho computadoras portátiles.

Hasta la fecha, todos los graduados del programa de BLCI se han inscrito en la universidad, con 81 por ciento de los alumnos, inscribiéndose directamente en universidades de cuatro años y el 94 por ciento de esos están participando en el programa de éxito universitario mientras persiguen su título universitario, en comparación con sólo el 11 por ciento de estudiantes a nivel nacional, los cuales son de la primera generación que se gradúan de la Universidad.

Será de gran utilidad para los estudiantes, afirma el director de BLCI, José Cruz

“Los alumnos están entusiasmados sobre las nuevas computadoras HP, especialmente nuestros estudiantes en su último año de secundaria, que han tenido que compartir las computadoras portátiles,” dijo Jose Cruz, director ejecutivo de BLCI.

Indicó que “BLCI ha sido bendecido por la continua generosidad de HP, cuyas donaciones adelantan más los esfuerzos académicos de los estudiantes de BLCI y sus familias.”

BLCI está situado en el Barrio Logan, una comunidad de bajos ingresos, debajo del puente de Coronado. Con una alta densidad de residentes latinos, el ingreso promedio de un hogar es menos de $20.000 anuales para una familia de cuatro, y sólo un tercio de los adultos en el Barrio Logan tienen un diploma de escuela secundaria.

A través de los programas extracurriculares, empezando desde el tercer año de la primaria, BLCI espera ayudar a terminar el ciclo de la pobreza para muchos estudiantes en esta comunidad. BLCI ha abierto recientemente un nuevo sitio en Chula Vista y tiene como objetivo mejorar las oportunidades de aprendizaje en esa comunidad también.

¿Qué es Barrio Logan College Institute?

Barrio Logan College Institute (BLCI) es una organizacion sin fines de lucro que trabaja con familias de ingresos bajos, para preparar a sus hijos para el éxito y la inscripción de la Universidad.

La misión de BLCI es la búsqueda por terminar el ciclo de la pobreza mediante la promoción de la educación superior para estudiantes con vocación de colegio que son minoría en la universidad, a través de programas después de clases a partir del tercer año de primaria hasta la realización de su programa universitario.

BLCI ha abierto un nuevo sitio en South Bay San Diego a través de la iniciativa Chula Vista Promise Neighborhood y está desarrollando un nuevo currículo para la replicación. BLCI soporta a más de 200 alumnos del tercer año de primaria hasta la Universidad.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com