El Latino San Diego
5:53 p.m., 11/22/2017 | 78°

Becas a estudiantes de preparatoria, otorgarán los concesionarios Ford del condado de San Diego


1/30/2015, 12:56 p.m.
Becas a estudiantes de preparatoria, otorgarán los concesionarios  Ford del condado de San Diego

SAN DIEGO.- Los concesionarios Ford del condado de San Diego están por otorgar más de $150,000 en becas a estudiantes del último año de preparatoria, así como un vehículo Ford nuevo. Para calificar, los estudiantes deben presentar sus solicitudes completas a más tardar el viernes 13 de febrero.

A cada becario se le otorgará una beca de $1000 a través del programa Salute to Education financiado por Ford del condado de San Diego.

Este programa fue creado para ayudar a los estudiantes a continuar su educación y ha otorgado más de 3 millones de dólares en los últimos diecisiete años.

"Los concesionarios Ford del condado de San Diego están orgullosos de proporcionar ayuda financiera a los graduados que deseen continuar su educación", dijo John McCallan, director del concesionario Kearny Pearson Ford y presidente del programa de becas Salute to Education 2015.

"Queremos ayudar y alentar a los jóvenes de nuestras comunidades”, añadió McCallan.

Los estudiantes elegibles para graduarse en la primavera de 2015 que vivan en el condado de San Diego y asistan a una preparatoria de San Diego acreditada, pueden llenar una solicitud siempre y cuando no hayan recibido una beca completa de cuatro años. Aunque se considera el desempeño académico, no es el único factor para elegir a los becarios.

También, los solicitantes son evaluados por su servicio comunitario, reconocimiento en categorías, metas, autobiografía, recomendación docente y recomendación del juez.

Las becas serán otorgadas en las siguientes áreas: artes, atletismo, automotriz, diseño de inmuebles/construcción, administración de negocios, ciencias de la computación/tecnología, educación, lenguas extranjeras, general, artes del lenguaje, matemáticas, ciencias médicas, artes escénicas, ciencias, ciencias sociales y formación profesional/técnica.

Las becas están diseñadas para ayudar a los estudiantes del último año de preparatoria del condado de San Diego a continuar su educación en escuelas profesionales/técnicas, colegios o universidades.

El consejo consultivo de Salute to Education (condado de San Diego), que incluye a representantes de Jackie Robinson Family YMCA y los San Diego Chargers, y otros líderes comunitarios y educativos revisarán las solicitudes de becas para seleccionar a los becarios de este año. Las solicitudes se pueden encontrar en www.salutetoeducation.com.