La maleta y 'bon voyage'


EFE | 7/9/2015, 12:20 p.m.
La maleta y 'bon voyage'
El Blanco es el color del verano como propone la firma de cosmética Biotherm. |

Cuál es el destino? Playa de arena blanca finísima, parajes alpinos con hermosas praderas verdes y lagos cristalinos o ciudades coloristas y exóticas...?.

En función del lugar elegido, y antes de elaborar una lista de las prendas básicas, es importante informarse de la previsión del tiempo para, en función de ella, confeccionar la maleta.

Es imprescindible definir el tipo de viaje y de vacaciones que deseamos. No es lo mismo un estilismo para patear una ciudad, que para disfrutar de jornadas marineras acompañadas de comidas o cenas.

Para evitar pequeños agobios, la clave está· en introducir prendas imprescindibles como camisetas o pantalones cortos que combinen entre sí, e incluir una serie de accesorios versátiles.

El blanco es el color del verano. Luminoso, fresco y favorecedor, combina con todo, colorea prendas tan veraniegas como biquinis, minifaldas, pantaloncitos cortos o minivestidos. El “look” blanco cotiza al alza este verano.

Pantalón vaquero que combine con top; una blusa romántica y camisetas; un mono; un vestidos de tirantes fluido, ligero, cómodo y fresco; una minifalda...

Esta temporada están de moda los petos vaqueros, prenda arropada por un halo retro y dotada con muchas posibilidades, tanto en versión corta como larga, ya que sirve para el día y la noche.

También se imponen los vaqueros “boyfriend” muy desgastados, una propuesta fantástica para lucir por la noche junto a unas sandalias de tacón, más si el destino es la playa, porque estos pantalones ajados invitan al relax.

Una de las ventajas de las vacaciones es que, si se aterriza en un lugar en donde nadie te conoce, puede ser el momento de lucir estilismo que en el día a día no te atreves. Apuestas por estampados salvajes y alguna que otra licencia estilística excéntrica.

El estampado de rayas marineras está íntimamente ligado al verano. Da igual cuál sea el destino, una camiseta de rayas siempre rinde homenaje al estío y, combinada con unos “shorts” vaqueros amplios y sandalias, resulta sencillamente perfecta.

El pantalón ligero y liviano estampado también es un clásico del verano, ahora regresa de pata ancha y coloreado con una paleta cromática rotunda, en la que el verde y el negro suman enteros.

Los “shorts” de cuero de color negro sustituyen a los pantalones pitillos, su versatilidad proporciona combinaciones infinitas, no los olvides.

Los vestidos vaporosos y livianos con encajes o incrustaciones se apoderan del verano combinados con sandalias planas y sombrero y resultan confortables para ir a la playa. Conjuntados con tacón son aptos para salir a cenar y bailar.

Si el destino final es la montaña, se debe de incluir en el equipaje alguna prendas de abrigo como “blazer”, jerséy de punto, rebeca, cazadora o parka.

Para aquellas que prefieren disfrutar las vacaciones pateando ciudades, tienen que meter en la maleta bolso y zapatos cómodos.

Consejos para hacer la maleta

1.- No cargues con una gran maleta. Piensa, razona y elige aquellas prendas que proporcionen versatilidad y con las que se obtenga un mayor número de “looks”. Es mejor viajar ligera de equipaje.

2.- En la parte baja de la maleta, introduce los zapatos, las prendas que menos se arruguen y el neceser.

3.- Coloca todas las prendas sobre la cama para poder visualizar todo lo que se ha sacado del armario.

4.- Pantalones y camisetas de algodón es mejor que vayan enrolladas, así ocupan y se arrugan menos. Los cinturones es mejor introducirlos en la maleta estirados, siguiendo la forma de la maleta, pegados a las paredes interiores, ya que enrollados ocupan más espacio.

5.- Si vas a facturar la maleta, mete en el equipaje de mano ropa interior, una camiseta de algodón y unas bermudas, así podrás vestirle al día siguiente, si tienes la mala suerte de que pierdan la maleta.

EFE

Ellatinoonline.com