CHULA VISTA.- En forma unánime la Comisión de Distritación de Chula Vista aprobó el Plan de Distritación Recomendado que fija los limites de los cuatro distritos de dicha ciudad.

El Plan fue desarrollado en virtud de una enmienda de la Carta aprobada por los votantes de la ciudad en 2012, que establece que la Ciudad puede dividir en cuatro distritos electorales, con una concejal de la ciudad elegida para representar a cada distrito, a partir de los Distritos 3 y 4 en el 2016.

Después de más de tres meses de reuniones públicas y la entrada, la Comisión Distritación finalizó el Plan Distritación Recomendó que fue examinado por el Consejo de la Ciudad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno local, “el plan propuso límites y números de distrito. Se recibieron casi 300 comentarios durante el proceso de extensión para desarrollar un Plan Distritación Proyecto y finalizar el Plan Distritación Recomendado para proponer cuatro distritos del consejo de aproximadamente 60.000 habitantes cada uno”.

A partir de 2016, los candidatos a concejal en los Distritos 3 y 4 tendrán que vivir en sus respectivos distritos y serán elegidos por los votantes que viven en los distritos respectivos, indica el reporte de prensa.

Y precisa que “las elecciones para los Distritos 1 y 2 se llevarán a cabo en el año 2018”

Pero aclara que “hasta las elecciones se lleven a cabo, los concejales actuales serán designados como el titular en representación del distrito, con la misma designación numérica como la sede (que actualmente tienen) los miembros del Concilio del gobierno de la ciudad de Chula Vista .

Se recordó que el actual concilio está integrado por los regidores: John McCann, quien ocupa el asiento no. 1, Patty Aguilar, el número 2, Pamela Bensoussan, el asiento 3, y el asiento número 4, ocupado por Steve Miesen.

Como se ha anticipado, aunque seguirán habiendo cuatro distritos para la ciudad, ahora los regidores tendrán representación de un área determinada, en beneficio de sus habitantes.

Se aclaró que el o la alcalde de la ciudad y el abogado de la ciudad continuarán siendo elegidos, no obstante, en general por todos los votantes de la Ciudad.

En el proceso unánime de aprobación se considera el mapa distrital, cuyos límites y cifras de población tendrían que ser ajustados, no obstante, a los resultados que arroje el censo 2020.

En este proceso, considerado como histórico, participaron los comisionados Jerome Torres, presidente, Reynaldo Monzón, vicepresidente; Rita Buencamino-Andrews, Cheryl Goddard, John Korey, William Ritcher y Bernardo Vázquez.

Hecho posible por James Irving Foundation.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com