Inquietud y zozobra, causó noticia de que se hubieran encontradas navajas en un parque


Horacio Renteria | 7/30/2015, 12:47 p.m.
Inquietud y zozobra, causó noticia de que se hubieran encontradas navajas en un parque
Un trabajador de parques y jardines revisa cuidadosamente el césped. |

CHULA VISTA.- Inquietud y zozobra causó entre miembros de la comunidad de Chula Vista, la noticia de que en Harvest Park , en 1150 East Palomar, encontrarán alrededor de una veintena de navajas metálicas, de las que se emplean para usos múltiples e industrial.

Harvest Park suele una gran zona de césped en medio de una comunidad residencial, de uso general para las actividades deportivas juveniles, particularmente fútbol americano y sóccer.

Un padre de familia, quien la tarde del miércoles 22 de julio llevó a dos de sus hijos a práctica de fútbol con sus dos hijos cuando encontró 12 navajas, algunos parecían haber sido colocadas con clara intención de ocasionar daño, en la hierba.

Esparcidas en el parque

Las navajas metálicas, se indicó se encontraban esparcidas en diversos puntos del campo del parque, en un radio aproximado de 30 pies, pero en una búsqueda más detallada por parte de agentes de la policía local, encontrarían otras 8 en un radio más amplio, de aproximadamente 100 pies.

El sargento de la Policía de Chula Vista, Henry Martin, advirtió del peligro que representa para los niños y jóvenes este tipo de actos, y precisó que la corporación ya abrió una investigación sobre el incidente.

Mientras tanto, empleados del Departamento de Parques y Jardines del gobierno local realizaban la mañana del viernes una minuciosa búsqueda, apoyados en equipo dotado de imanes y detección de metales.

Preocupación de familias

La familia formada por Ricardo y Rosa Griffin, con alrededor de 14 años de residir en una casa ubicada frente al parque, se mostraron sorprendidos y preocupados al enterarse del incidente.

Rosa dijo que tiene más de cinco años de correr en el mismo y practicar con su hija, al volibol.

Ricardo, por su parte, aceptó que recibió la noticia con inquietud, pues muchos niños y jóvenes juegan al fútbol americano y sóccer, y como comunidad lo han utilizado con frecuencia en fiestas y convivencias familiares.

Señaló que conforme a los primeros indicios de la investigación que lleva a cabo el Departamento de Policía de Chula Vista existe una alta probabilidad que las navajas hayas sido colocadas con fines intencionales de causar daño “y esto es algo que nos debe preocupar a todos”.

Revisan otros parques locales

El portavoz de la policía local, Lon Turner, señaló que aunque esto parece ser un incidente aislado, el personal de Parques y Jardínes está revisando otros parques en toda la ciudad, para confirmar que no haya este tipo de objetos punzo-cortantes.

Aclaró en el mismo sentido que la Unidad de Delitos contra Violencia están investigando esto como un delito grave (Felony) con cargos que van desde peligro para la integridad física de los niños y jóvenes, la creación de una “trampa” (20.110 PC), la posesión y al asalto con un arma mortal (si alguien resulta herido), aunque aclaró que, afortunadamente, hasta ahora no ha habido informes de lesiones, por este motivo.

Solicitan colaboración ciudadana

La corporación precisó que si alguien tiene información sobre este incidente en contactar Chula Vista Departamento de Policía de Delitos de la Unidad de Violencia en el (619) 691-5202, o la línea no es de emergencia Policía de Chula Vista, al (619) 691-5151.

Si desea permanecer en el anonimato, puede llamar al (619) 422-TIPS o visite el sitio web del Departamento de Policía de Chula Vista, chulavistapd.org, y haga clic en Ayuda de resolver un crimen.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com