El Latino San Diego
10:30 a.m., 11/22/2017 | 79°

Que las traten igual, escuelas Charter tienen las mismas obligaciones que las públicas, sostiene iniciativa legislativa


Horacio Renteria | 3/4/2015, 12:51 p.m.
Que las traten igual, escuelas Charter tienen las mismas obligaciones que las públicas, sostiene iniciativa legislativa
La escuela Feaster de Chula Vista, basada en el modelo Charter, compite actualmente con las mejores del país. (Foto-Cortesía: CVPSD). |

El asambleísta Mike Gipson (D-Carson) introdujo recientemente una legislación que requiere que las escuelas charter deben estar sujetas a la misma reunión abierta, divulgación, y el conflicto de leyes de interés como las escuelas públicas.

El Proyecto de Ley (AB) 709 es parte de un esfuerzo continuo para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en las escuelas charter.

“La educación de nuestros hijos es la única responsabilidad más importante que nuestra sociedad tiene, y todo ciudadano merece ser informado cuando las decisiones afectan a nuestras escuelas”, afirma Gipson. “Es por eso AB 709 es tan crucial. Sin este proyecto de ley, demasiadas decisiones van a ser tomadas a puerta cerrada “.

El año pasado, California llevó al país en la apertura de nuevas escuelas charter, añadiendo 104 escuelas y 48.000 estudiantes, según la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Charter.

Con una clara tendencia al alza, muchos grupos, como la Asociación de Maestros de California, han expresado su preocupación por la escasa supervisión y participación del público, con lo que siempre ha sido una colaboración y responsabilidad de la comunidad, la educación de los jóvenes de California.

“Aunque las escuelas charter son entidades de propiedad privada, no pueden ser exentas de la rendición de cuentas que se requiere de los responsables de la educación de nuestros hijos”, afirmó Gipson.

“Las familias” tienen derecho a saber cómo sus escuelas están en ejecución, y nuestro estado merece un sistema educativo que esté libre de ventajas injustas y la doble moral. “

Mike Gipson representa la Asamblea de Distrito 64a. El distrito incluye las ciudades de Carson, Compton, Gardena, Harbor Gateway, Lynwood, North Long Beach, Rancho Domínguez, el sur de Los Angeles, Torrance, Watts / Willowbrook y Wilmington.

En el mismo sentido vale destacar que la escuela Charter de Chula VistaMae L. Feaster, compite con otras 22 escuelas en el país por el Premio Excelencia Nacional a la Educación y como un modelo para la Transformación de la Escuela Urbana.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com