El Latino San Diego
7:25 p.m., 12/12/2017 | 65°

¡Cumplió 25 años! de servir a su comunidad, El Programa “La Maestra”


Horacio Renteria | 5/6/2015, 1:14 p.m.
¡Cumplió 25 años! de servir a su comunidad,  El Programa “La Maestra”
Ron Roberts, Supervisor del Condado de San Diego, muestra la proclama al Programa La Maestra, acompañado por la presidenta, Zara Marselian. |

SAN DIEGO.- El Supervisor Ron Roberts recordó con nostalgia como hace un cuarto de siglo: “Lo que empezó como servicios médicos ofrecidos en una serie de casas en una comunidad de bajos ingresos se ha convertido en algo bastante sorprendente”.

Durante un evento efectuado el 1 de mayo en el salón del Prado del Parque Balboa, tuvo la celebración del 25 aniversario del Programa la Maestra. “Esto es más que el tiempo que yo he estado como Supervisor (del Condado de San Diego).

El funcionario, quien se ha distinguido por impulsar los programas de salud en las comunidades de San Diego, comparó que hace un año, en compañía de la presidenta del Programa “La Maestra”, Zara Marselian, “para abrir juntos La Clínica Esperanza (Hope Clinic)”y ocho años antes habían platicado sobre la idea de formarla.

Destacó que fue en 1990 cuando se formó La Maestra Family Clinic, que además de la organización para padres, a través de la Maestra Amnesty Center, ayudaba con asistencia a Inmigrantes y Refugiados.

Roberts mostró la proclama del 1 de mayo del 2015 como El Día de la Maestra Community Health Center Day.

Años de apasionada labor

Su presidenta Zara Marselian dijo que con pasión y trabajo, este singular programa de apoyo a la salud de la comunidad ha dado frutos.

Indicó que con servicios y programas como el de Guarderías, Vivienda Transicional, Desarrollo Económico, de Arte y Música y Micro-Créditos, La Maestra ha sido un programa que localmente ha impulsado el bienestar de la comunidad y la compasión por las familias con necesidades.

Ha habido una extraordinaria conexión entre La Maestra y su comunidad, precisó emocionada.

Conexión con programas comunitarios

Una muestra de esta conexión con programas externos afines a la meta del mismo, lo ofreció Rosie Montijo, Gerente de Organización Comunitaria del programa City Heights Community.

En entrevista con El Latino San Diego dijo que “colaborando con programas de éxito” se ha construido una valiosa red de apoyo que ya tiene muchos años de integrada y que da una sobresaliente oportunidad de mejora a los miembros de las comunidades como City Heights.

Destacó en este sentido, Montijo, que esta organización, que se enlaza con La Maestra, opera clínicas móviles a través de las cuales se atienden a familias de bajos ingresos.

Cabe hacer mención que en la ceremonia de celebración también se entregó reconocimientos a Médicos, voluntarias y voluntarios destacados por su participación en este programa comunitario local, además de la Asambleísta Lorena González.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com