El Latino San Diego
10:31 a.m., 11/22/2017 | 79°

Llegan a Acuerdo, educadores y Distrito Escolar Unificado de SD


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 5/6/2015, 12:24 p.m.
Llegan a Acuerdo, educadores y Distrito Escolar Unificado de SD
Cindy Marten, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, se mostró satisfecha con el acuerdo tentativo alcanzado entre las partes. |

SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD)y de la Asociación de Educación de San Diego (SDEA) llegaron a un imporetante acuerdo inicial de tres años.

Se dio a conocer que el mismo permitirá reducir el tamaño de los grupos de clases, aumentar el tiempo de preparación docente, colocar a personal adicional en las escuelas de alta necesidad y agregar más consejeros de apoyo y a educación especial.

Se informó que el convenio también establece un proceso de colaboración para desarrollar un sistema de evaluación profesional enfocada en el crecimiento educativo.

El convenio tentativo contempla, entre sus puntos relevantes, un aumento salarial del 1% retroactivo a julio de 2014; 4% de incremento el 1 de julio de 2015, y una reapertura para el tercer año del contrato después de que el presupuesto estatal fuese aprobado.

Se precisa que en cuanto al tamaño específico de los grupos de clase, éstos no pueden ser mayores a 24 alumnos en el Kinder Transicional, 22 para el tercer grado y 35 para los grados 4 y 6, en el ciclo escolar 2016-17.

Para llegar a ser definitiva, miembros de la SDEA y la Junta de Educación debe ratificar el acuerdo.

“Quiero expresar nuestra gratitud a nuestros educadores por su dedicación a nuestros estudiantes y por los sacrificios que han hecho en los últimos años que nos permitieron equilibrar nuestro presupuesto, mientras que mantener la concentración y comprometidos con nuestra misión educativa durante varios años de recortes presupuestarios en California “, dijo la Superintendente Cindy Marten.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com