El Latino San Diego
5:50 p.m., 11/22/2017 | 78°

Despega la comunidad de National City, sostiene su alcalde Ron Morrison


Horacio Renteria | 11/12/2015, 11:07 a.m.
Despega la comunidad de National City, sostiene su alcalde Ron Morrison
El alcalde entregó un “oscar” a Maribel Gavin, directora de la prepatoria Sweetwater.(Foto: Horacio Rentería/El Latino SD). |

NATIONAL CITY.- El verdadero desarrollo y despegue de National City se está dando ahora y no hay punto de comparación con la ciudad de hace 20 años.

Lo anterior lo expresó el alcalde Ron Morrison, al llevar a cabo su noveno informe de gobierno (State of the City Address), la noche del lunes 9 de noviembre.

En un mensaje cargado de optimismo acerca del presente y futuro para esta comunidad, dijo que el proyecto de crecimiento de la población está apuntalado en el modelo ‘win-win-win’ ganar-ganar-ganar y ‘better-better’ (mejor-mejor).

En un informe que en forma simpática llevó por nombre Ron Morrison y los Oscares, en referencia a la estatuilla que anualmente se entrega a los mejores filmes, el jefe del gobierno local destacó que continúan las obras de redesarrollo, industrial y comercial y de mejora de la 8 Street y la Highland y Waterfront, y en general de la infraestructura de transporte y pública.

Destacó de manera particular la importancia que habría de tener el proyecto denominado de revestimiento y fortificación de la bahía llamado Waterfront y dijo que a diferencia de otros puertos californianos como el de Long Beach, el de Los Ángeles o el de San Francisco, la Bahía de National City está directamente conectado a la de San Diego.

Ello ayudaría, consideró a incrementar de 30 mil a 80,000 el movimiento y volumen de transporte de vehículos que ahora son comercializados en la Milla de Carros, única en su tipo con más de 5 mil vehículos ofertados diariamente.

La iglesia de Cornerstone, localizada sobre la legendaria Sweetwater Road, justo a un costado de la entrada al sur de la autopista Interestatal 805, se vistió de colores con la presencia de miembros de la Base Naval de San Diego, la 82 División Aérea, el Cuerpo de la Marina Jr. ROTC de Sweetwater y el Departamento de Bomberos de National City.

La dedicación especial que su gobierno ha tenido al servicio militar (veteranos y en activo) fue otro punto destacado de su mensaje improvisado que arrancó los aplausos de los asistentes al informe de gobierno.

Al finalizar, Morrison, agradeció a su esposa, sus hijas y su asistente Jossie Flores Clark, a quien les entregó un ramo de flores, el respaldo por ellas recibido y obsequió una estatuilla a Maribel Gavin, directora de Sweetwater High School (SWHS), ante los aplausos del público y del Maestro de Ceremonias, Joe Little, de Canal 10 de TV, San Diego.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com