El Latino San Diego
11:23 a.m., 8/18/2017 | 75°

Celebraron soldados deportados el Día de los Veteranos a unos pasos de la frontera


Manuel Ocaño | 11/13/2015, 4:30 p.m.
Celebraron soldados deportados el Día de los Veteranos a unos pasos de la frontera
Los Veteranos en la garita de San Ysidro. |

Soldados que han sido deportados celebraron con una vigilia el Día de los Veteranos en la garita de San Ysidro a unos pasos antes de cruzar a California.

Los ex militares estadunidense lamentaron que ni cuando los reclutaron ni cuando los movilizaron les cuestionó su condición migratoria, sólo cuando iban a deportarlos.

Por lo menos uno de los ex soldados vestía uniforme de gala de la 89 brigada helitransportada. El grupo colocó pequeñas velas para su vigilia y levantó banderas tanto de México como de Estados Unidos.

De acuerdo con datos del coordinador, Héctor Barajas, hasta ahora unos cinco mil ex militares estadunidenses han sido deportados a los cinco continentes.

Un activista de derechos humanos quien también fue deportado, Roberto Vivar, pidió a los conductores que se dirigían a Estados Unidos orar por los soldados que han siso expulsados.

Vivar dijo que son "hombre sy mujeres que después de servir en el ejército de Estados Unidos, el mism país que han servido, que han dado su vida por defender, les ha vuelto la espalda; deportándolos, sacándolos de su país, separándolos de sus seres queridos".

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com

Vídeo

Veteranos deportados