El Latino San Diego
10:31 a.m., 4/29/2017 | 75°

Enfermedades pulmonares crónicas, causa principal de muertes en San Diego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/19/2015, 11:14 a.m.
Enfermedades pulmonares crónicas, causa principal de muertes en San Diego
Una de las recomendaciones para prevenir enfermedades pulmonares crónicas es vacunarse contra la gripe y la tos ferina. Getty Images |

SAN DIEGO.- Cada año, cerca de 1.000 residentes de San Diego mueren de enfermedades pulmonares crónicas, la cuarta causa principal de muerte en el condado.

Las enfermedades respiratorias crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma son enfermedades pulmonares o respiratorias que hacen que sea difícil respirar.

“Las enfermedades pulmonares pueden ser prevenidas y tratadas”, dijo Wilma Wooten, directora de salud pública del Condado.

“Hay algunos pasos que las personas pueden tomar para protegerse a sí mismos.”

En los pasados años ha habido un ligero descenso de muertes por enfermedades respiratorias crónicas. Un total de 1.042 residentes de San Diego murieron a causa de las enfermedades respiratorias y 3.050 fueron hospitalizados en el año 2013, el año más reciente del que se dispone de estadísticas.

En el condado de San Diego, tres conductas –la mala alimentación, falta de actividad física y el tabaco y el abuso de sustancias– causan cuatro enfermedades crónicas – el cáncer, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, la diabetes tipo 2 y la enfermedad pulmonar. Combinadas, estas enfermedades causan más del 50 por ciento de las muertes en la región.

Noviembre es el Mes de Concientización sobre la EPOC, que tiene como objetivo aumentar las enfermedades pulmonares de sensibilización y aumento de tratamiento.

Como prevenir y tratar enfermedades respiratorias

  • Dejar de fumar. Si no fumas, no empieces.

  • Dejar de fumar puede ayudarle a vivir una vida más larga y saludable. La American Lung Association tiene muchos programas para ayudar a dejar de fumar para siempre.

  • Evitar exponerse al humo de segunda mano y hacer su hogar libre de no fumar.

  • Evite los productos químicos, el polvo y los humos en el hogar y el trabajo.

Visite a su médico con regularidad

La detección temprana es clave, ya que un tratamiento inmediato podría detener la progresión de la enfermedad. El tratamiento requiere el diagnóstico médico y la administración de medicamentos para aliviar los síntomas.

Obtener las vacunas recomendadas

  • Vacuna contra la gripe. La influenza puede causar problemas respiratorios graves, como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Cuando las personas con EPOC contraen la gripe, a menudo se convierte en algo más grave, como neumonía.

  • La vacuna neumocócica. Le puede ayudar a evitar enfermarse gravemente con neumonía. Su médico puede decirle si usted necesita una o dos vacunas.

  • Vacuna contra la tos ferina. Puede prevenir brotes de EPOC. Asegúrese de que usted está al corriente con las vacunas contra la tos ferina.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com