El Latino San Diego
1:52 p.m., 10/22/2017 | 82°

Información en vez de miedo, la fórmula en que los latinos deben asumir los cambios en inmigración, considera experta


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/19/2015, 10:42 a.m.
Información en vez de miedo, la fórmula en que los latinos deben asumir los cambios en inmigración, considera experta
La abogada Stephanie Alcalá , experta en Inmigración y Familia.(Foto: El Latino San Diego) |

NATIONAL CITY, CA.- La comunidad latina debe estar informada de los continuos cambios que se dan en materia de inmigración, en vez de tener miedo.

Esta afirmación la hizo Stephanie Alcalá abogada de Inmigración y Familia, quien dijo que la historia nos ha enseñado que se han tenido peores momentos, por lo que no es prudente caer en exageraciones políticas.

En entrevista acerca del posicionamiento que debieran tener los latinos frente a la retórica de los partidos políticos de cara a las elecciones del 2016, señaló que ya cada uno de los candidatos ha externado su posición sobre el tema migratorio.

Al insistirle que pareciera prevalecer el temor y la incertidumbre entre la comunidad hispana ante la eventualidad de que llegara a la presidencia el empresario Donald Trump, o por las posiciones de encono manifestada por algunos legisladores republicanos, su respuesta fue categórica:

Escuchar las propuestas

Hay que analizar la posición de cada candidato, sin importar si éste es del partido Demócrata o Republicano, pues la última reforma (amnistía) fue empujada por un Republicano (Ronald Reagan) y la que no pasó, en 2007, alentada por George Bush (hijo), externó.

La inmigración es un tema central, pues este país se construyó con sus espaldas y esfuerzo, consideró la entrevistada.

La abogada Alcalá se mostró satisfecha de su permanente contacto con clientes de la comunidad latina y recordó que al abrir su oficina, Stephanie Alcala Law Offices, APC, lo hizo pensando en una ubicación que fuera cómoda y al que los miembros de la comunidad hispana la sintieran como propia, externaran sus casos de entera confianza, con la seguridad de que iban a ser atendidos de manera personal y en español.

Despeja dudas

Indicó en este sentido que por ello, el público que tenga dudas puede llamar o acudir a la primera consulta en forma gratuita y se le aclararán sus dudas, pues contar con información oportuna, veraz y confiable, es el primer paso para afrontar su caso.

Fue clara sin embargo, que ella siempre les dará a sus clientes una respuesta honesta y real, para que no se engañen y se creen falsas expectativas, sino conforme a lo que establece la Ley de Inmigración.

Ejemplificó el caso de muchos latinos que aún no se han hecho ciudadanos por apatía o la razón que fuese, están excluyéndose de su derecho al voto, y con el mismo, tomar decisiones, “porque es su voz” y podría ser determinante para empujar una eventual reforma migratoria que le favoreciera a él o ella, y a su familia.

La experta en inmigración y familiar ha tenido éxito en los casos más comunes que le toca representar como son los de peticiones familiares, trámites de residencia permanente, ciudadanía, permisos de trabajo, divorcio/separación legal, paternidad, manutención, custodia y visitas; pero también en los más difíciles como defensa en proceso de deportación.

Pone su experiencia y disposición

Recordó un reciente caso con un latino que enfrentaba la deportación y quien por haber sido una víctima tenía derecho a que se le diera la Visa ‘U’, pero su problema es que también tenía cargos de antecedentes penales. Después de una fuerte representación ante la Corte, consiguió una fianza para su cliente, lo que lo salvó de un confinamiento carcelario.

La abogada Stephanie Alcalá invitó al público a que sin temor alguno y con entera confianza de que pondrá su experiencia y mejor disposición a sus clientes, pero siempre hablándoles con la verdad, a que le llamen al (619) 773-7333 y pidan una consulta GRATIS para información, con personal que entiende la cultura latina y habla español . Y recordó que sus oficinas se encuentran ubicadas en 124 E. 30th Street, Suite C, en National City, CA.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com