El Latino San Diego
3:45 a.m., 10/19/2017 | 68°

Ashley Null Tipton, una residente de San Diego, revolucionó el mundo de la moda


La diseñadora ganó la temporada 14 de Project Runway con una colección ‘plus size’

Ernesto López | 11/24/2015, 11:15 a.m.
Ashley Null Tipton, una residente de San Diego, revolucionó el mundo de la moda
(izq) Diseño de Ashley Nell Tipton en Project Runway. Getty Images (der) Ashley Nell Tipton, residente de San Diego y ganadora de la temporada 14 de Project Runway. Foto Cortesía. |

SAN DIEGO.- La diseñadora latina Ashley Nell Tipton, residente de San Diego, revolucionó el mundo de la alta costura a principios de noviembre al ser la primera en ganar la prestigiosa competencia televisiva Project Runway con una fabulosa y femenina colección ‘plus size’, la cual también fue la primera de su tipo en desfilar en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York.

“Todavía tengo que pellizcarme cuando pienso en que hice historia en la Semana de la Moda en Nueva York y Project Runway, ha sido un sueño para mí desde hace algún tiempo” , comentó Tipton.

“Realmente no puedo poner en palabras lo que siento, pero se siente increíble y muy bendecida”, apuntó.

A pesar de que constantemente estaba entre los mejores, durante la temporada 14 de Project Runway, que terminó el 5 de noviembre y contó con 16 diseñadores, Tipton llegó a enfrentarse con retos emocionales. Cuando todo parecía derrumbarse para la joven de 24 años de edad, ella encontraba enfoque y fuerzas en su familia para seguir adelante.

Consejos para mujeres con curvas

De Ashley Nell Tipton, diseñadora de moda ‘plus size’.

• Definitivamente conoce tu cuerpo y lo que

complementa tu figura

• No te avergüences de tus curvas y no le temas a los

colores llamativos

• Recuerda que eres hermosa por dentro y por fuera

“El oír la voz de mi familia y recordar por qué estaba allí realmente me ayudo”, dijo.

“También llevaba cenizas de mi abuela en un collar, cada noche hablaba con ella y con Dios. Les pedía que me dieran las fuerzas y creatividad a través de todos los desafíos de la competencia”, agregó.

Tipton además dijo que siente que ganó, contra los otros 3 finalistas que también tuvieron colecciones de moda vanguardistas, porque “tuve una colección auténtica que podría ser diseñada en ropa tamaño estándar o ‘plus size’”.

La colección que ella presentó fue inspirada por “México en los años 1950”, y claro que fue desfilada por bellas modelos con curvas sensuales. Por ahora la diseñadora dijo que esta en negociaciones con empresas de moda y por ello no tiene ninguno de sus diseños a la venta, pero invita a que “sigan mi jornada por medio de Instagram y mi sitio, www.ashleynelltipton.com”.