El Latino San Diego
11:44 a.m., 12/12/2017 | 76°

¡Tremendo cierre! En la última semana se decidirán los invitados a los Playoffs en Grandes Ligas


Horacio Renteria | 10/1/2015, 10:46 a.m.
¡Tremendo cierre! En la última semana se decidirán los invitados a los Playoffs en Grandes Ligas

LOS ANGELES, CA.- A menos de una semana de concluir el calendario regular de las Grandes Ligas, se anticipan tremendos partidos entre los equipos que buscan estar en los juegos de postemporada o disputar un sitio como ‘wild card berth’ (comodín).

En la división Este de la Liga Americana, los (Toronto Blue Jays) Azulejos de Toronto, jugando un gran béisbol parecían los más probables invitados a la fiesta, y su número mágico era de tenían al lunes 28 de septiembre sobre New York Yankees (los Yanquis de Nueva York), quienes aún no perdían la esperanza de poder llegar como invitados ‘comodines’. El número mágico para Azulejos era de 6.

En la Central, los tremendos Kansas City Royals con un gran registro, aseguraron el liderato de la División Central (de la Liga Americana) y su pase a los juegos de Playoffs, que arrancan el 4 de octubre. Kansas City fue el primer equipo en amarrar su asistencia.

"Muy pegados”

Y en el Oeste, la lucha era a muerte entre Texas Rangers (Vigilantes de Texas) y Houston Astros, a los que sólo le llevaban 2.5 juegos de ventaja, pero muy pegadas a ellos se encontraban California Angels (Ángeles de California) a 3 juegos de los punteros texanos.

En la División Central de la Liga Nacional, Saint Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) aparecían siempre con una gran campaña, al haber sido el equipo más ganador de ambas ligas con un impresionante récord de 98 victorias y 58 derrotas, con un excelente puntaje de .628 en ganados y perdidos.

Pero da la casualidad que Pittsburgh Pirates (Piratas de Pitsburgh) tenían un registro de 95 ganados y 61 derrotas, con un extraordinario porcentaje de, .609 en ganados y perdidos, y a sólo 3 juegos del primer lugar. Para Cardenales de San Luis el número mágico era 6. También entre los mayores ganadores de la liga, en la misma división, se encontraban los Cachorros de Chicago, con récord de 90-65.

Consistencias e inconsistencias

Mientras New York Mets, los Mets de Nueva York, marchaban viento en popa en la División Este de la Nacional, con 9.5 juegos de ventaja sobre Washington Nationals (Nacionales de Washington) y a 1 su juego mágico.

Para Angels Dodgers (Dodgers de Los Ángeles), en la división oeste, aunque su número mágico era 2, se encuentran en una temporada vacilante e inconsistente, luego de haber sido barridos en 3 juegos por los coleros Colorado Rockies y ante la obligación de sacar al menos un juego (de tres) sobre San Francisco Giants (Gigantes de San Francisco), los campeones mundiales del año pasado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com