Gloria, "una historia de amor, de ascenso y caída"


Saldrá a la venta la cinta inspirada en la polémica cantautora Gloria Trevi

Ernesto López | 10/8/2015, 11:08 a.m.
Gloria, "una historia de amor, de ascenso y caída"
La actriz Sofía Espinosa como Gloria Trevi en la cinta Gloria. Foto Cortesía |

Gloria, la audaz y cautivante historia cinematográfica de ambición, adversidad y triunfo inspirada por la polémica vida de la cantautora mexicana Gloria Trevi con el productor musical Sergio Andrade llegará a los hogares de todo fan este 13 de octubre en DVD y en formato digital HD.

Igual que la vida de la Trevi, la cinta llegó a los cines este 2015 tras mucha controversia y problemas legales. La misma cantante repudió la historia durante su producción, pero al fin mostró su aprobación al presentarse en una proyección especial de Gloria en el popular festival SxSW en Texas.

“No es fácil cuando quieren reflejar tu vida, tuve yo misma que entender que no es un documental. Es una película con licencias dramáticas”, dijo Trevi en SxSW.

Aunque no pudo ver la película completa, debido a algunas escenas fuertes, muy probablemente con Andrade, Trevi dijo: “Sin embargo, me trasmitió sentimientos, me hizo llorar, reír y me hizo enojarme. Hay cosas que me recuerdan, que las viví, hay otras que tal vez no son como las viví pero me hacen pensar en lo que realmente paso”.

En entrevista con El Latino San Diego, la actriz Sofía Espinoza, que le dio vida a Trevi en la película, comentó que el mayor reto de trabajar en Gloria “fue no ser una copia de, y mas bien tratar de trabajar el personaje desde todos los contrastes, su esencia, su fortaleza, su debilidad. Su vida, que mas allá de ser un escandalo en un momento, es una vida muy fuerte, muy interesante y muy llena de matices”.

“Además hubo mucha exigencia física, había que prepararse para poder hacer lo que Gloria Trevi hizo en esa época, bailaba, tenía un estilo y voz muy particular”, agregó.

Sobre preparase para interpretar las canciones de Trevi, la actriz dijo que “fue un proceso muy divertido”.

“Lo disfrute muchísimo. Gloria Trevi actuaba sus canciones, sentía el dolor y la emoción. Se burlaba y se enojaba en las canciones. Tras trabajar mucho sobre la respiración y la entonación, después era enloquecerse y vivir las canciones”, explicó.

En su entrevista en SxSW, la mismísima Trevi dijo que decidió además apoyar la película tras ver que la película tiene un mensaje que vale la pena compartir”.

Espinosa señaló que el gran mensaje de Gloria es que es importante “seguir luchando, no dejarse vencer, luchar por lo que mas te apasiona y defender quien eres”.

“Es una historia de amor, de ascenso y caída. Ofrece muchos momentos de fantasía y musicales. Es una película que todos pueden disfrutar, sea o no fan de Gloria Trevi”, finalizó.

Gloría además cuenta con la actuación de Marco Pérez, Tatiana del Real y Ximena Romo.

Ernesto López

Ellatinoonline.com