El Latino San Diego
1:52 p.m., 10/22/2017 | 82°

¿Padeces ‘Ojo de Pescado’? Sabías que es un virus contagioso y que amerita atención profesional


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/15/2015, 11:11 a.m.
¿Padeces ‘Ojo de Pescado’? Sabías que es un virus contagioso y que amerita atención profesional
El empleo del Láser una eficaz técnica para eliminar el virus, explicó el doctor Richard Tu en entrevista con El Latino. |

SAN DIEGO.- Es frecuentemente conocida entre los latinos como ‘Ojo de Pescado’ pero es en realidad una infección ocasionada por un virus, que penetra la piel, generalmente de la planta del pie y que se caracteriza por crecer hacia adentro, además de ser muy molesto y contagiosa.

Por ello consultamos al doctor Richard Tu, Especialista Podólogo (en pies y tobillos), quien precisó, no obstante que el virus de esta verruga puede ocurrir en cualquier parte de la piel, incluidos las manos, nariz y boca.

Ejemplificó el Médico que hay muchos tipos de verrugas infecto-contagiosas y suele presentarse con mayor frecuencia en la temporada de verano, aunque no exclusivamente.

Como en el resto de las infecciones en los pies, se contagia por contacto con objetos o personas que las padezcan.

El doctor Tu indicó que lo mismo afecta a adultos como a niños, sin importar su edad, y suele ocurrir en personas que se bañan en albercas o emplean las regaderas públicas, pues el virus se propaga por el aire,

Precisó el entrevistado aunque muchas familias recurren a ‘remedios caseros’, esta infección debe ser tratada por médicos profesionales.

Existen diversos tratamientos para atender este padecimiento entre los que destaca el empleo del lasser, que consiste en adormecer la zona afectada mediante anestesia local y quemar la verruga; pero en algunos casos se tiene hacer cirugía y recetar antivirales.

A pregunta específica respondió que el virus se encuentra dentro de la piel y el hecho de que se manifieste con inflamación, dolor o picazón, es un indicador pues permite reconocerlo y atacar la causa, pues las personas contagiadas con el virus suelen tener un bajo sistema immune o de autodefensa.

El doctor Richard Tu invitó por último a que le llamen para una cita en alguna de las tres ubicaciones de University Foot and Ankle Specialists, Inc, una clínica profesional y donde se le ofrece la mejor atención. En y en 4475 University Avenue, en San Diego, con el mismo Tel. (619) 269-4747, en10737 Camino Ruiz, Suite 105, en San Diego,; en la ciudad de Coronado, en 230 Prospect, Place, Suite 210.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com