Arrestan a 15, entre indocumentados y traficantes, en playas de Harbor Island


Horacio Renteria | 10/28/2015, 4:31 p.m.
Arrestan a 15, entre indocumentados y traficantes, en playas de Harbor Island
El domingo 25 de octubre por la tarde, la Patrulla Fronteriza interceptó seis extranjeros indocumentados que se internaron de contrabando en un bote. | Border Patrol San Diego

SAN DIEGO.- Quince personas implicados en un caso de tráfico humano fueron arrestados en playas de Harbor Island, a bordo de una lancha, por agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y el Equipo de Tareas Marítimo, la tarde del domingo 25 de octubre.

De acuerdo con un reporte de la Patrulla Fronteriza, la captura se produjo a las 6:30 p.m., cuando los agentes interceptaron al bote al momento que el mismo atracó en Harbor Island.

Se informó que una inspección migratoria revelaría que seis de los detenidos se habían internado al país sin portar documentos que acreditaran su legal estancia en territorio estadounidense.

Por esto, los agentes arrestaron a los extranjeros indocumentados y otras nueve personas que se creen estarían involucrados en el caso de contrabando humano.

Se precisó que los detenidos fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza local para ser procesados e internados en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, mientras se les investiga y se les consigna con los cargos por delitos federales, a los que tendrían que responder.

Asimismo, se indicó que el bote-lancha o velero fue puesto a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Cabe destacar que en los últimos tres años han aumentado en forma alarmante el número de embarcaciones arrestadas o incidentes ocurridos por mar en las ciudades del condado de San Diego.

La agencia federal aclara que “si usted cuenta con información sobre el tráfico marítimo o alguna actividad sospechosa que se lleve a cabo a lo largo y ancho de la costa de California, favor de contactar con la Guarda Costera de Estados Unidos en San Diego, (800) 854-9834 o al 911.