El Latino San Diego
3:52 a.m., 10/19/2017 | 68°

Dos noches de Julieta Venegas en San Diego


Entrevista con la agrupación local Viri y Los Bandidos, que ha sido invitada a abrir los conciertos de la cantautora mexicana

Ernesto López | 9/10/2015, 4:31 p.m.
Dos noches de Julieta Venegas en San Diego
La cantautora Julieta Venegas en una reciente presentación musical. | Cortesía

SAN DIEGO.- Para la agrupación Viri y Los Bandidos, el recibir la invitación para abrir los dos conciertos de la cantautora Julieta Venegas en el Music Box en San Diego, el 18 y 19 de septiembre, es una meta cumplida.

Una de las metas de este año para el grupo local, compuesto por Viri Dimaguya (voz y guitarra), Sergio García (bateria), Pablo Vidovich (guitarra) y Raúl “Pink” Núñez (bajo), era abrir un concierto para una banda reconocida. Este sueño está a punto de convertirse en una realidad.

“Nos quedamos en shock cuando fuimos informados que tendríamos participación en los conciertos de Julieta Venegas. Sergio casi se desmaya”, comentó Dimaguya, con gran emoción, a El Latino San Diego. El trabajo duro y el poder del pensamiento positivo sin duda ha trabajado en este caso.

“Será una experiencia que nunca vamos a olvidar, ella es una de las artistas mas reconocidas a nivel internacional. Es un gran logro el poder presentar nuestro material a su público”, agregó.

Viri y Los Bandidos tiene un sonido muy original, con timbres de Folk, Pop, R&B y Rock. Dimayuga compartió que aunque son una banda latina están influenciados por músicos americanos e ingleses, como de Johnny Cash, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Queensy Amy Winehouse.

“Como siempre, también nos encantan las cumbias, al igual que Selena y Shakira. Siempre van a ser nuestras grandes influencias”, dijo.


Viri y Los Bandidos

Viri y Los Bandidos


Las presentaciones de Julieta Venegas en San Diego vienen semanas después del exitoso lanzamiento de su octava producción musical, Algo Sucede. El disco, que incluye doce temas inéditos llenos de letras auténticas , se colocó en la cima de las ventas estadounidenses en la categoría: Latino Pop Álbum de la lista Billboards.

Además, el primer sencillo: Ese Camino, se encuentra en los primeros lugares en radios y plataformas digitales a nivel nacional e internacional.

Portada del álbum "Algo Sucede".

Portada del álbum "Algo Sucede".

"Es un disco con muchos colores, luminoso, ágil, simplemente fluyó…hay una gran variedad de temas nostálgicos, llenos de emociones que van por todos lados, La vida siempre te puede sorprender de una manera linda o darte una lección positiva," comentó la ganadora de cinco premios Latin Grammy en una reciente presentación.

Por su parte, Viri y Los Bandidos lanzó en junio su primer EP Vamos a Ser Amigos y un video musical de su sencillo Hola Amigo, un tema encantador que muestra el talento musical de la banda y la cautivadora voz de Dimaguya.

Desde que lanzaron el EP la agrupación ha estado trabajando incansablemente para abrirse camino y hacer su música escuchar.

“Estamos ocupados. Algo va a pasar, trabajamos duro y con mucha pasión.”, dijo la vocalista.

Para las dos noches de conciertos de Julieta Venegas en el Music Box, Dimaguya apuntó que su “banda hermana” Marujah también ha sido invitada a compartir su música.

“Marujah es más roquera, más Ka. Tienen un show live muy bueno, con buena presencia. Son súper chistosos, tienen muy buen sentido del humor”, dijo.

El Music Box se encuentra en la comunidad de Little Italy, 1337 India St. Los dos conciertos, el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, arrancan a las 8 p.m. Boletos, desde 47 dólares, en www.musicboxsd.com.

Para informarse sobre próximas presentaciones de Viri y Los Bandidos y de Marujah hay que darles un "LIKE" a sus páginas de Facebook.

Vídeo

Julieta Venegas - "Ese Camino"


Vídeo

Viri y Los Bandidos - "Hola Amigo"