El Latino San Diego
6:02 a.m., 11/21/2017 | 57°

Expresan desacuerdo, antiguos residentes de la comunidad de SY


Horacio Renteria | 9/10/2015, 10:11 a.m.
Expresan desacuerdo, antiguos residentes de la comunidad de SY
Residentes durante una junta en la que reiteraron su rechazo a la medida aprobada por el Cabildo. Foto: Horacio Renteria / El Latino San Diego |

SAN YSIDRO.- A un mes de que se cumpla el plazo fijado por el Cabildo de San Diego para la eventual operación de un Dispensario para Venta de Marihuana, con fines médicos en San Ysidro, miembros de esa comunidad anticiparon que continuarán manifestándose.

Indicaron que con este tipo de expresiones, la cual la más reciente estaba programada para llevarse a cabo el miércoles 9 de septiembre en el sitio en que ha sido proyectada la operación del Dispensario, dijeron que buscan hacer eco de su desacuerdo con que el mismo opere en esa población fronteriza.

Bertha Alicia González, quien ha residido por décadas en esa comunidad, afirmó que no están solos en su demanda, pues cuentan con el respaldo de más de 602 miembros de la organización San Ysidro Business Administration (Administración de Negocios de San Ysidro).

Gerónima Espinoza, quien asistió a una de las juntas donde se acordó que sumarían a los residentes la presencia de niños que acuden a la iglesia católica Monte Carmelo, dijo estar preocupada por el daño que una medida de este tipo ocasionaría a esta comunidad.

Destacó que durante la reunión donde el Cabildo de San Diego aprobó con su voto la operación del Dispensario, se escuchó la voz de personas que no son de San Ysidro y se hizo poco caso de quienes si son residentes de esa comunidad.

Raquel Morán, una mujer muy querida en esa población, la secundó y precisó que “desafortunadamente el Comité de Planeación del Cabildo de San Diego está demostrando que no está para representarnos y protegernos, y su decisión es más económica y la comunidad realmente no les importa”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com