El Latino San Diego
5:49 p.m., 11/22/2017 | 78°

¡Por el Clásico de Otoño! pero primero los equipos disputan un lugar en los juegos de Play Off, de las Grandes Ligas


Horacio Renteria | 9/10/2015, 12:43 p.m.
¡Por el Clásico de Otoño! pero primero los equipos disputan un lugar en los juegos de Play Off, de las Grandes Ligas

LOS ANGELES.- Cuando faltan escasas dos semanas para que finalice la temporada regular de las Grandes Ligas, los equipos –tanto de la Nacional como de la Americana- comienzan a apuntar hacia los que tienen mayores probabilidades de llegar a los juegos de postemporada y el llamado clásico de otoño.

En el Este de la Americana, el equipo Toronto Blue Jays (Azulejos de Toronto) se encontraba en una fuerte disputa con New York Yankees (Yanquis de Nueva York).

En la Central, todo parece indicar que la diferencia de 11 juegos de Kansas City Royals (Reales de Kansas City) sobre Minnesota Twins (Mellizos de Minnesota), parecía definitiva, pero en el béisbol no hay nada escrito.

Por lo que hace a la división Oeste de la Americana, Houston Astros (Astros de Houston) continuaban con una raquítica ventaja sobre Texas Rangers (Vigilantes de Texas) y California Angels (Ángeles de California).

En la liga nacional, en el oeste, Angeles Dodgers (los Dodgers de los Ángeles) tuvieron una espectacular recuperación luego de alejar a 8.5 juego a los tremendos San Francisco Giants (Gigantes de San Francisco), quienes se encontraban pisándoles los talones, pero todo hace indicar que entre ellos dos la lucha será, de poder a poder, hasta el final.

En la Central, Saint Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) habían continuado –hasta el martes 8 de septiembre- su consistente diferencia, de 5.5 juegos sobre Pittsburgh Pirates (Piratas de Pittsburgh) y 7.5 sobre Chicago Cubs (Los Cachorrros de Chicago), los rivales más cercanos.

Y en el Este, New York Mets (Mets de Nueva York) parecen tomar ventaja sobre Washington Nationals (Nacionales de Washington), considerados por varios expertos como favoritos para llegar a la Serie Mundial.

Lo cierto es que la contienda por llegar al Clásico de Otoño ya se ha abierto y quien no llegue por récord de ganados y perdidos, buscará un sitio como comodín, pero las emociones del rey de los deportes ya han comenzado y llegarán a su climax en estas dos últimas semanas de septiembre. ¡Suerte para tus favoritos!.

Horacio Rentería

El Latinoonline.com