El Latino San Diego
10:54 p.m., 4/22/2018 | 60°

Claudia Sandoval, residente de San Diego, es la nueva MasterChef


“Salud, porque sí se pudo"

Ernesto López | 9/24/2015, 11:11 a.m.
Claudia Sandoval, residente de San Diego, es la nueva MasterChef
Claudia Sandoval, la ganadora de la sexta temporada de MasterChef, una competencia culinaria televisiva para cocineros caseros. | Ernesto López

SAN DIEGO.- Con lágrimas en sus ojos, y con mucha emoción, Claudia Sandoval pegó su propio grito de independencia este 16 de septiembre, y la escuchó todo el Centro de San Diego, cuando fue coronada como la ganadora de la sexta temporada de MasterChef, una popular competencia televisiva de cocineros caseros.

La chef, de 31 años de edad, reunió a más de 100 familiares y amistades en la terraza del W Hotel en San Diego para juntos ver el episodio final del programa, que ha cambiado la forma de vida de esta madre soltera de orígenes humildes, de la Ciudad de La Mesa

“Salud, porque sí se pudo”, gritaba Sandoval a los cuatro vientos, con una copa de champaña en mano.

“Me siento increíble, no lo puedo creer. Este logro va a cambiar mi vida y la vida de mi hija”, agregó.


Con champaña en mano, Claudia Sandoval celebra con familiares y amistades el haber ganado MasterChef el 16 de septiembre.

Con champaña en mano, Claudia Sandoval celebra con familiares y amistades el haber ganado MasterChef el 16 de septiembre.


Además del codiciado título y trofeo de MasterChef, Sandoval se ganó 250 mil dólares y un patrocinio para publicar un libro de cocina, del cual dijo que saldrá a la venta a nivel mundial en la primavera del 2016 y que “incluirá recetas familiares de comida mexicana, con un toque elevado”.

Durante semanas Sandoval compitió con mucho corazón y sazón contra otros 21 talentosos chefs caseros, pero ninguno pudo con su carisma, risa contagiosa y su ‘famoso’ arroz con leche y tamales de huitlacoche con sal de nopal y crema de aguacate, entre otros platillos y postres tradicionales.

Los reconocidos chefs y jueces del programa – Gordon Ramsey, Graham Elliot y Christina Tosi - se saboreaban ante cada una de sus creaciones culinarias.

“Participar en MasterChef fue un gran reto, la cosa más apresurada, con muchas presiones”, comentó Sandoval.

“Pero enfrenté cada reto con mucha fuerza, mi vida estaba de por medio, si no salía triunfante, tendría que regresar a casa a seguir luchando para salir adelante, y continuar compartiendo una cama con mi hija”, resaltó.

Al ser cuestionada sobre lo primero que se compraría con su premio monetario, Sandoval explicó que sólo busca darle una vida mejor a su hija, quien tiene 10 años.

“Honestamente, lo único en lo que pienso ahorita es darle a mi hija su propio cuarto, o sea es algo muy simple, pero el hecho de brindarle su propio espacio, sus propios muebles, su privacidad, es algo muy bonito”, dijo.

Durante el transcurso de la competencia, Sandoval llegó a darle crédito a su mamá, la señora Julia Uresti, por su amor por la cocina, desde chica le inculcó que “hay que cocinar y hacer todo o que se pueda por la familia”.

“Mi mamá es mi inspiración, es mi todo. Ella me ha enseñado todo lo que es la comida, el sazón mexicano”, dijo la chef.

Por su parte y visiblemente emocionada, Uresti dijo estar “muy orgullosa” de su hija.

“Gracias a Dios ella ha sido bendecida de gran manera, y mira, es la nueva Master Chef hispana”.

Consejos de cocina:

Claudia Sandoval, la nueva MasterChef, compartió los siguientes consejos para todos los cocineros caseros:

• “Traten de cambiar el menú, retírense de la carne y enfóquense un poquito más en el pescado”.

• “Utilicen más especies. Échenle con ganas, experimenten”.

• “Cocinen sin miedo, porque miren lo que pasa cuando uno se enfrenta a la vida, sin miedo”.

Para seguirle los pasos a la chef y ver sus recetas visitar www.chefclaudiasc..., o seguirla en Facebook, bajo Chef Claudia’s Cocina

Claudia Sandoval en la cocina de MasterChef.

FOX BROADCASTING CO

Claudia Sandoval en la cocina de MasterChef.