El Latino San Diego
6:38 p.m., 11/20/2017 | 64°

Ofreció disculpas ante presión de estudiantes, presidente de SDSU, luego de una prolongada expresión


Horacio Renteria | 4/28/2016, 12:17 p.m.
 Ofreció disculpas ante presión de estudiantes, presidente de SDSU, luego de una prolongada expresión
Estudiantes se manifestaron la tarde del miércoles 27 dd abril en las instalaciones de SDSU. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego. |

SAN DIEGO.- Había salido de la entrega de premios a la diversidad, que en su 12ª. edición se realizaba, y estuvo breves minutos con los miembros de la asociación de estudiantes de SDSU, que le cuestionaban por un controvertido correo electrónico, quede acuerdo con ellos, habría emitido.

Elliot Hirshman, presidente de San Diego State University, no sólo vio su nombre cuestionado y caricaturizado en las pancartas que portaban los estudiantes, sino que tuvo que mantenerse por varias dentro de una patrulla de policía, frente a los reclamos de los escolares.

¿El motivo? El contenido del supuesto correo, que los estudiantes calificaron como “patético” y en el que Hirshman se referiría, de acuerdo con los estudiantes, “a una respuesta a volantes y avisos del proyecto David Horowitz Freedom que nombra específicamente a los estudiantes como terroristas o simpatizantes de terroristas”.

La Asociación de Estudiantes Musulmanes de SDSU, finalmente se congratuló de que Hirshman “se disculpara, a pesar de ser una disculpa forzada y débil, estamos orgullosos de esta victoria”, dijeron.

Particularmente emotivo para los asistentes fue la expresión de tristeza y sentimiento expresado por miembros de la asociación de estudiantes de SDSU, durante una reunión del concilio estudiantil celebrado en el flamante edificio del Conrad Prebys Student Union.

Ver nota completa en la sección de Al Día-Ed.19-2016.