El Latino San Diego
3:46 a.m., 10/19/2017 | 68°

Firmas de apoyo para que San Diego Chargers se queden aquí; confirman nuevo proyecto de estadio


Horacio Renteria | 4/28/2016, 11:33 a.m.
Firmas de apoyo para que San Diego Chargers se queden aquí; confirman nuevo proyecto de estadio
Aspecto del nuevo proyecto. Foto-Cortesía: San Diego Chargers |

SAN DIEGO.- Con entusiasmo y estampando su firma de apoyo, cientos de aficionados de San Diego Chargers (Cargadores de San Diego) recibieron la noticia de que se iniciará la construcción de un estadio en el centro de la ciudad.

La propuesta, se anticipa y vence al proyecto que era impulsado por el alcalde de San Diego, Kevin Faluconer y el presidente la Junta de Supervisores, Ron Roberts.

Para celebrar la noticia, cerca de 4 mil personas se reunieron la mañana del sábado 23 de abril en un evento de recolección de firmas en apoyo al proyecto y el equipo San Diego Chargers, recibiendo numerosas muestras de apoyo.

El punto de reunión fue en las calles 13 y K en el centro de la ciudad, muy cerca de donde se proyecta construir el estadio.

Como se informó, el viernes 22 de abril, la directiva del club San Diego Chargers y la empresa Construction Trade Council anunciaron haber llegado a a un acuerdo –contrato-paran edificar un estadio y que contempla un anexo al proyecto de expansión del Centro de Convenciones de San Diego.

“Proyecto de gran envergadura”

Se trata, de acuerdo con el reporte de la directiva, “de un proyecto de gran envergadura”, que incluye, además del estadio, un área de desarrollo con concepto comunitario.

El gerente para Construction Trade Council, Tom Lemon, precisó que “no se trata sólo de una construcción típica, sino de una comunidad”.

El Concilio, que reúne en su seno a los principales sindicatos de construcción en el condado de San Diego, anticipó que se garantiza que la obra será terminada con los requerimientos en calidad de diseño y construcción y conforme al tiempo pactado.

Difieren en tiempos

Como se sabe, el alcalde Kevin Faulconer y el presidente de la Junta de Supervisores, Rob Roberts, habían pedido tiempo para analizar la propuesta, luego de que la directiva no confió en los tiempos programados para un proyecto de estadio que se edificaría en Mission Valley, a un costado del Qualcomm Stadium.

“Falta aún mucho trabajo”: PR

Philip Rivers, jugador clave de los Cargadores que inicia y genera la estrategia de la ofensiva del equipo local, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, para construir el estadio proyectado, de 65 mil asientos en East Village, pero confió en que la propuesta saldría adelante.

Por su parte, Dean Spanos, dijo simplemente: “San Diego Chargers pertenece a San Diego y apoyamos a esta comunidad”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com