El Latino San Diego
10:29 a.m., 4/29/2017 | 75°

Una novia luminosa; bases fluidas, polvos prensados y, lo más importante, una tez luminosa, es el maquillaje básico con el que una novia debe subir al altar


EFE | 4/28/2016, 12:13 p.m.
Una novia luminosa; bases fluidas, polvos prensados y, lo más importante, una tez luminosa, es el maquillaje básico con el que una novia debe subir al altar
(izq) Bases fluidas, polvos prensados y, lo más importante, una tez luminosa, es el maquillaje básico con el que una novia debe subir al altar. EFE (der) Novias luminosas, con una tez resplandeciente, el objetivo del maquillaje nupcial de esta temporada. EFE |

Una vez elegido el vestido, la mayor preocupación de una novia es saber cuál es el peinado más adecuado y cuál será el maquillaje perfecto para subir al altar.

Lucir una tez resplandeciente, no demasiado bronceada ni excesivamente pálida, es el objetivo de una novia radiante en el día en el que todas las miradas se concentrarán en ella.

EL ESTADO DE LA PIEL

Difícil elección ¿Cómo elegir sin temor a equivocarse? Maite Tuset, maquilladora oficial de MAC España y Portugal, y responsable del maquillaje de la pasarela de novias Barcelona Bridal Fashion Week explica que lo principal es que una novia “tenga una piel hiperluminosa”.

Ahora que el negro es uno de los colores que regresan a las pasarelas de moda nupcial, la estilista asegura que “el color del vestido negro o blanco no condiciona el maquillaje, porque ambos son un clásico”, y añade que lo principal es respetar la “personalidad” de la novia.


David Bello, maquillador de Chanel, también apuesta por focalizar el maquillaje en la piel, aplicando bases fluidas y polvos prensados, no volátiles. “Lo más importante es que la novia esté luminosa”, afirma con rotundidad.

Tuset lleva tres años marcando las líneas maestras de la pasarela barcelonesa en la que considera que las peticiones de los diseñadores siguen una línea uniforme, “pieles suaves, con una gran luminosidad”.

“Nos concentramos más en el estado de la piel que en los ojos o los labios”, explica, “a no ser que un diseñador nos solicite algo puntual. Pero este año, no es el caso”, afirma.

Resalta que su intención es lograr pieles “jugosas” hasta el extremo. “Un efecto ‘glossy’, nada estridente para una novia, sin duda realza su belleza”.

Lucir una piel bronceada es también otro de los objetivos de una novia, y más cuando la boda está ubicada en un mes en el que el sol nos broncee de manera natural. “Lo bonito es ajustarse a la época en la que estamos y, si la piel está muy morena, trabajar acorde con su tono”.

Maite Tuset recomienda utilizar el mismo “tono de base que la piel de la novia y, si es pálido, darle después un tono más alto con polvos bronceadores”.


EL ATRACTIVO DEL ROSA



“Tonos bastantes neutros, con el rosa como protagonista, además de marrones y sombras refinadas con brillos y pigmentos, son los más convenientes habitualmente”, detalla.

“Cualquier novia que ya tenga fecha para su enlace puede encontrar en estos detalles la referencia de cómo adaptar la tendencia a su imagen en un día tan especial”, indica la maquilladora.

El rosa, tanto para los labios como en sombra de ojos, es el color estrella

Detalla que los labios de la novia deben maquillarse teniendo muy en cuenta su personalidad .”He maquillado novias con labios rojos e incluso ojos ahumados muy potentes”, comenta Tuset.

Advierte que cada persona tiene un estilo propio y que no tiene porqué cambiar el día de su enlace, “la única diferencia es que ese día el maquillaje lo realiza un profesional y la decisión de la novia debe prevalecer”.

“Los labios no son una tendencia, sí una evidencia”, dice la estilista, por eso recomienda labios jugosos, hidratados, sanos y marcados por una textura ligera. Bello apuesta por trabajar desde la “sutileza”, marcando unos labios “jugosos, afrutados y floridos”, en los que el color permanezca todo el día. Los tonos mandarina son su principal elección, además de los irisados que “revitalizan la sonrisa y aclaran la dentina”.



MÁSCARA DE PESTAÑAS

La maquilladora de la Bridal Week apuesta por la máscara de pestañas negra, a pesar de que reconoce que “vienen con mucho color”.




“Me encantan las pestañas postizas para realzar, aplicaciones masivas de máscara y concentrarla, sobre todo, en la raíz para así lograr incrementar la línea de los ojos”, dice.

Bello, sin embargo, se decanta por los tonos marrones porque dice que “dan profundidad a la mirada con independencia del color de ojos de la novia”.

EFE

Ellatinoonline.com