Descubren su poder; Celebrando Latinas 2016, rompe récord de asistencia


Horacio Renteria | 8/11/2016, 10:13 a.m.
Descubren su poder; Celebrando Latinas 2016, rompe récord de asistencia
De Izq, a Der.. Jannete Aceves, Ana María Canseco, Fanny Miller, Cónsul Marcela Celorio, Mario Vannucci y Mía Phillips, gerente nacional de Toyota. |

SAN DIEGO.- La fuerza del lema motivacional de “Descubre tu Poder” llegó a cientos de mujeres en el evento Celebrando Latinas 2016, efectuado, en su sexta edición, con éxito el sábado 6 de agosto en el hotel Hilton del centro de la ciudad de San Diego.

Y ese poder se expresó en la selección de 5 mujeres que se han distinguido por su empuje, valentía o contribución a la sociedad, y quienes se han destacado por su sentido empresarial a favor de la comunidad.

Fanny Miller, directora de El Latino y quien hace seis años tuvo la afortunada pero desafiante idea de impulsar este evento, que ya es tradicional, destacó la importancia que tienen que las mujeres descubran ese poder y superen obstáculos y cadenas que las limitan como seres humanos.

Mujeres distinguidas

Por ello, el reconocimiento entregado a Elvira Moreno y Esther Paz de la Anda, como Mujeres Extraordinarias; Telma Florentina López Reyes, como Amiga del Año; Miranda Mendi, como Joven Impresionante y Pánfila Herlinda Félix, como Mamá del Año, fue un momento relevante del evento.

De Elvira Moreno se recordó que es una mujer extraordinaria porque ha tomado la responsabilidad de criar a dos niños, a sus dos pequeños nietos, desde la primavera del 2014, bajo muchos obstáculos.

Esther Paz de la Anda por su heroica defensa de sus dos pequeñas hijas, cuando un hombre entró a su casa por la noche y trató de abusar de sus niñas, por las que luchó “con uñas y dientes”.

Pánfila Herlinda Félix fue reconocida como la Mamá del Año y descrita por su propia hija como una guerrera porque “no hay día que pase donde no demuestre su poder y generosidad hacia los demás y siempre ha cuidado de los demás, antes que de ella misma”.

Miranda Mendi, nativa de San Diego pero criada en Tijuana, obtuvo el reconocimiento de Joven Extraordinaria por su mensaje de reflexión y su búsqueda de igualdad sobre el derecho de los niños.

Telma Florentina López Reyes, por su parte, fue nominada como Amiga del Año, precisamente por un amigo, quien dijo que a pesar de cargar con muchos problemas y preocupaciones “siempre le tiende la mano a las personas que lo necesitan”.

“Las Latinas, la fuerza que impulsa a nuestros hogares”

Durante el almuerzo, Mia Phillips, gerente nacional Multicultural y Estrategia de Mercadeo de la empresa Toyota, dijo sentirse muy contenta de acudir al evento porque “es raro tener la oportunidad de abordar una gran reunión de las latinas y como todos sabemos las Latinas son la fuerza que impulsa a nuestros hogares y el pegamento que une a nuestras familias”.

Y precisó que “las latinas son una gran parte del éxito de Toyota con los hispanos, y hemos sido la principal marca de automóviles entre los latinos durante los últimos 11 años; la marca Corolla, de hecho, es el coche más vendido entre los hispanos”.

Toyota fue el Patrocinador Oficial de Celebrando Latinas.

Mujeres empresarias

Por su parte, la compañía Cox Communications Inc., a través de José Luis Samperio, gerente de Soluciones Internacionales, hizo entrega de los reconocimientos a la Empresaria del Año, los cuales fueron obtenidos por Laura Cruz y Dulce Franco, dos mujeres que se distinguieron por su espíritu emprendedor.

El Premio Mujeres Empresarias busca reconocer a la mujer emprendedora por su participación en los negocios, un campo donde cada vez tienen una mayor presencia.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com