CHULA VISTA.- Niños de los 6 a los 12 años iniciaron sus entrenamientos previos a la temporada Otoño-Invierno 2016, que inicia el sábado 10 de septiembre, en las instalaciones de la Preparatoria de Chula Vista (Chula Vista High School).

“¡Vamos juégala! Dijo a uno de los pequeños un entrenador durante las prácticas realizadas la mañana del sábado 30 de julio en el campo de fútbol sóccer de la preparatoria mencionada.

Los niños pertenecen a la liga AYSO 290 (American Youth Soccer Association, Asociación Juvenil Americana de Soccer).

¿Cómo se compone?

De acuerdo con esta asociación local (que comprende a niños y jóvenes de parte de la región sur de California), alberga a más de 1,500 niños y adultos jóvenes, así como más de 300 voluntarios, la mayoría de ellos padres de familia.

“Estamos asociados con Chula Vista High School y tienen, en nuestra opinión, los mejores campos (excepto los localizados en las instalaciones de Chula Vista Olimpic Trainning Center (el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista) en el Condado de San Diego.

Antecedentes:

Un dato significativo es que AYSO se fundó en Torrance, California, en septiembre de 1964 (hace 52 años), en un había pocas oportunidades para los jóvenes a jugar al fútbol organizado.

“El objetivo de la AYSO era llevar el fútbol a un amplio segmento de la juventud. A partir de nueve equipos de 9 a 12 años de edad, pero pronto creció hasta 72 equipos. En 1967, la AYSO se expandió al norte de California. Hoy en día, la AYSO ha crecido a más de 600.000 jugadores en todo el país”.

AYSO se convirtió en una filial nacional de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) en 1989, y se ha establecido un enlace directo a la FIFA (FIFA), el organismo rector del fútbol internacional.