El Latino San Diego
4:57 p.m., 10/16/2017 | 83°

Festival Éxitos del Cine Latino llega al sur de San Diego


Ernesto López | 8/18/2016, 11:07 a.m.
Festival Éxitos del Cine Latino llega al sur de San Diego
Ximena Ayala y Vadhir Derbez en El Tamaño Sí Importa. Foto Cortesía |

NATIONAL CITY.- De los productores del anual Festival de Cine Latino de San Diego, llega por primera vez al sur de San Diego el tercer festival de verano Éxitos del Cine Latino, con comedias, dramas y documentales de México, Uruguay, España y Argentina.

Durante el transcurso de una semana, del 26 de agosto al 1 de septiembre en AMC Plaza Bonita, se proyectarán 15 películas, acompañadas por presentaciones especiales de celebridades y dinámicos actos musicales y danza.

“Éxitos del Cine Latino es un festival que nos permite proyectar películas que no tuvimos la oportunidad de presentar en nuestro Festival de Cine Latino en marzo por múltiples razones”, comentó Ethan van Thillo, el director y fundador de Media Arts Center San Diego, la organización que produce estos dos eventos cinematográficos.

“Además nos permite llegar a un público nuevo, que quizás no ha hecho el viaje a nuestro festival cada marzo”, agregó.

Algunas de las películas que se proyectarán son:

Truman (2015)

Dir. Cesc Gay

Drama-Argentina/España

En este drama conmovedor, protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos, después de que uno de ellos es diagnosticado con cáncer terminal. Su reencuentro los llevará a lugares inesperados y en el proceso aprenderán el verdadero de su amistad. Ambos, junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos.

Mr. Pig (2015)

Dir. Diego Luna

Drama-México

Este segundo trabajo como director del mexicano Diego Luna trata sobre un veterano (Danny Glover) criador de cerdos, que está arruinado económicamente. Acompañado de su hija (Maya Rudolph), con quien no tiene una buena relación, y su amado gigantesco cerdo, embarca en un viaje desde California hasta México, en el que tendrá que luchar por sus convicciones.

El Tamaño Sí Importa (2016)

Dir. Rafa Lara

Comedia Romántica-México

Una chica “normal” (Ximena Ayala), alejada de los estándares de belleza, intentará conquistar a su exjefe (Vadhir Derbez), un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Es una divertida historia de amor disparejo e impredecible. Además cuenta con la participación de Eugenio Derbez.

AMC Plaza Bonita se encuentra en el centro comercial Westfield Plaza Bonita en National City, 3050 Plaza Bonita Rd. Informes adicionales en exitos.sdlatinofilmfestival.com, boletos desde $8.50.

Ernesto López

Ellatinoonline.com