El Latino San Diego
10:31 a.m., 4/29/2017 | 75°

Moda en el corazón tijeras en mano


Netzai Sánchez | 8/25/2016, 11:10 a.m.
Moda en el corazón tijeras en mano

Tijuana- El sueño de un niño quien desde muy temprana edad firma con el nombre de Llenuel se convirtió en toda una realidad. Luces, reflectores, tijeras, y el famoso runway donde de la mano de una modelo, quien porta un diseño de su creación, termina con un saludo al público.

Llenuel es un diseñador de moda originario de la ciudad de Tijuana quien ha llevado el nombre de la ciudad y su país (México) por diferentes partes del mundo, con sus diseños personalizados, únicos y extravagantes. A través de sus diseños no sólo quiere trasmitir la belleza de sus atuendos, para Llenuel la moda es mucho más.

“Lo veo en sus caras, se sienten poderosas, se sienten fabulosas”.

El diseñador tijuanense ha sido influido en sus diseños por el arte, artistas famosos como Salvador Dalí. Él ve la moda como una forma de arte.

“Me gusta poner a pensar a la gente, lo presenté en blanco porque es como un canvas perfecto en el que tú le puedes poner el color que tú quieras, es como la vida, tú le puedes poner el color que tú quieras” dijo Llenuel.

Llenuel no se conforma con la moda local, a pesar que las tendencias de la ciudad son más casuales; busca brillar en su propia tierra y ha obtenido éxito.

La cantante tijuanense Laura Caro, ex concursante de La Academia y La Voz México, recientemente usó en el primer concierto de su gira nacional, atuendos diseñados por Llenuel y tiene años aportando sus diseños.

“A pesar de la moda en Tijuana no es así, eso no ha sido un impedimento para él ni sigue las tendencias de los demás”, dijo Caro.

Caro es amiga y admiradora de los diseños de Llenuel.

“Tengo aproximadamente desde el año 2006, aparte es un gran amigo. Lo admiro mucho y se puede decir que crecimos juntos. Tiene una visión muy clara de sus proyectos, él no necesita medirme”, agregó Caro, “Ya se sabe mis medidas. Tiene un ojo perfecto”.

Recientemente Llenuel tuvo participación en el evento Celebrando Latinas donde presento su colección más actualizada: Blancos Perfectos.

“Terminé muy contento después del evento de Celebrando Latinas 2016, nos montaron un camerino para nosotros ‘backstage’. Los coordinadores del periódico fueron fabulosos, estuvieron al tanto y súper al pendiente. Lo que presentamos requiere de mucha producción. Era un compromiso muy grande”.

Netzai Sánchez

Ellatinoonline.com