Más actividad física recomiendan en escuelas locales


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/1/2016, 10:19 a.m.
Más actividad física recomiendan en escuelas locales
Profesora Lynn Barnes-Wallace, (segunda de izquierda a derecha), se ha distinguido como gran promotora de la Educación Física en el Distrito Escolar de San Diego. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- Líderes de educación local, militares y miembros de la comunidad coinciden sobre la importancia que reviste “aumentar la actividad física en las escuelas”.

Indican que “California y en el resto de Estados Unidos, más de un tercio de los niños y adolescentes son clasificados como sobrepeso u obesidad”.

“Además”, sostienen, “la obesidad se ha convertido en el principal descalificador médico para el servicio militar”.

Por ese motivo, concurren en ésta preocupación personalidades locales como Lynn Barnes-Wallace, profesora de Educación Física y Salud de University of San Diego (USD), el Contra-Almirante James Rodman de la Marina de Estados Unidos y Don Whisman, director de la Escuela Primaria Franklin.

Ayuda a lograr mejor concentración física

Sostienen que en asociación con el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), contará con las mejores prácticas de actividad física que no sólo son efectivas para activar a los niños, sino que también pueden ayudarlos a concentrarse y desempeñarse mejor en el aula.

Funcionarios del Distrito Escolar Unificado de San Diego destacarán IMPACT (Increasing Movement and Physical Activity in Class Time, Movimiento y Actividad Física en Tiempo de Clase), un programa de educación física diseñado para mantener a los estudiantes de primaria en movimiento, a pesar de la falta de clases de educación física en escuelas desatendidas de San Diego.

El aumento de la actividad física es sólo un ejemplo de cómo San Diego Unified School District (Distrito Escolar Unificado de San Diego) está trabajando para mejorar la salud de todos los estudiantes, afirma en un reporte el distrito escolar.

Dota de mayores recursos a Maestros de Educación Física

Destacó en este sentido el trabajo realizado por la profesora de Educación Física, Lynn Barnes-Wallace, quien tiene a su cargo el programa “Project Resource Teacher Physical Education” (Proyecto de Recursos para Maestros de Educación Física).

Se precisó que el Distrito Escolar Unificado de San Diego trabaja en forma conjunta con Mission-Readiness, una organización sin fines de lucro de seguridad nacional de más de 650 almirantes jubilados, generales y otros jefes militares jubilados que piden inversiones inteligentes en los niños de Estados Unidos

Se informó por último que el Distrito también está proporcionando alimentos escolares saludables, atención informada por trauma y otros servicios para hacer que la salud ocurra en San Diego Unified School District.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com