El Latino San Diego
11:01 a.m., 12/11/2017 | 73°

Historias paralelas las de Brenda y Alexandra Martínez, y aunque en grados diferentes, tienen un común denominador


Horacio Renteria | 12/8/2016, 11:01 a.m.
Historias paralelas las de Brenda y Alexandra Martínez, y aunque en grados diferentes, tienen un común denominador
Brenda (Izq.) y Alexandra (Der.) durante el campamento de entrenamiento donde compartieron inolvidables experiencias. Foto-Cortesía. |

SAN DIEGO.- La de Brenda Martínez y Alexandra Martínez son dos historias paralelas que se encuentran en una misma sintonía, aunque en grados diferentes.

La primera es una campeona olímpica de atletismo que en los 1500 metros logró en los Juegos Olímpcios de Brasil el récord mundial representando a los Estados Unidos.

Alexandra, es una estudiantes de Olympian High School que aspira lograr la hazaña de Brenda, esta última, quien ya se prepara para representar a este país en las Olimpiadas de Moscú 2018, en la prueba de los 1500 metros planos.

Pero a pesar de la aparente distancia que podría representar la diferencia en lo deportivo entre ambas, tienen un denominador común: Brenda desarrolla una campaña nacional en la cual obsequia zapatos deportivos a niñas y jóvenes que sueñan con llegar a ser corredoras. La razón es muy simple: no quiere que pasen por las calamidades por las que ellas pasó, por la difícil condición económica padecida por su familia.

Alexandra por su parte, por medio del programa juvenil Girls Scouts, apoya a niños y jóvenes del programa comunitario. ‘foster’ (padres de crianza que enfrentan problemas de abandono por desintegración familiar) y aún combina-en su escuela- sus prácticas de atletismo (las pruebas de Pista y Campo, con el major record con el major tiempo en una Milla y 1500 metros planos), con su afición a tocar el violin, conservando su promedio de 4.5 de GPA.

La muchacha entrena con ahínco y ha representado con éxito, en carreras de atletismo a su preparatoria, y en el verano de este año fue seleccionada por una marca de tenis que patrocina a Brenda para un campamento donde tuvo oportunidad de entrenar y compartir inolvidables momentos con la atleta estadounidense, hija de padres mexicanos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com