El Latino San Diego
8:40 p.m., 12/11/2017 | 66°

Sharp Chula Vista ofrece plática sobre la perdida y el dolor, como preparar instrucciones anticipadas para cuidados de salud


Ernesto López | 12/13/2016, 4:19 p.m.
Sharp Chula Vista ofrece plática sobre la perdida y el dolor, como preparar instrucciones anticipadas para cuidados de salud

CHULA VISTA.- Este mes la plática gratuita Conviva y Aprenda organizada por Sharp Chula Vista Medical Center, el 15 de diciembre, tratará dos temas, “Instrucciones anticipadas para cuidados de salud” y “Como lidiar con la perdida y el dolor”.


NO ESTAS SOLO/A

El capellán de Sharp Chula Vista y expositor Bogar Hernández comentó que la pérdida de un ser querido puede ser una experiencia abrumadora y difícil de sobrellevar, “pero el encontrar los recursos apropiados, ya sea dentro de nosotros mismos o a nuestro alrededor, nos puede ayudar a manejar mejor el dolor de la pérdida”.

“Algunos de los recursos que nos pueden ayudar a sobrellevar el dolor es nuestra fe, la esperanza, las enseñanzas aprendidas, consultar con un líder espiritual o un consejero, asistir a un grupo de apoyo y nuestras costumbre”, agregó.

Hernández además explicó que en el taller los asistentes aprenderán sobre la diferencia entre duelo y luto, con un enfoque en los cinco elementos del duelo, que son la negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

“Uno de los problemas en nuestra cultura es que no queremos hablar de este tema pero sabemos que no lo podemos evitar. Frecuentemente esperamos mucho tiempo hasta que es demasiado tarde”, resaltó Hernández.


Asignar a alguien para “ser tu voz”

La plática “Instrucciones anticipadas para cuidados de salud” tratará sobre cómo poner nuestros deseos de salud por escrito y como notificar a las personas en nuestras vidas que necesitan saberlo, ya que es importante tener a alguien asignado para “ser tu voz” en caso que tu no puedas comunicar tus propios deseos de salud.


Organizada también en parte por Sharp HospiceCare, la plática es en español y es sólo para adultos. Será el jueves 15 de diciembre de 8:30 a 10:30 a.m. en el San Diego Country Club en Chula Vista, 88 L St.

Se requiere registro de ante mano, enviando un correo electrónico a Jessica.Ruiz@sharp.com. En el mensaje incluir si es miembro de la comunidad o nombre de la organización a la que está afiliada, dirección completa y número de teléfono.

Informes adicionales llamando al (858) 499-4950. Para estar al tanto de otras pláticas del programa Conviva y Aprenda darle un LIKE a Sharp en Español en