Festival de Cine Latino de San Diego selecciona póster ganador


Ernesto López | 12/15/2016, 4:48 p.m.
Festival de Cine Latino de San Diego selecciona póster ganador
El póster ganador para el Festival de Cine Latino 2017. Foto cortesía de MACSD |

SAN DIEGO.- La 24 edición del Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF), que tendrá lugar del 16 al 26 de marzo del 2017 en AMC Fashion Valley, ya tiene imagen oficial.

El diseñador gráfico Jatuporn Phummai de Tailandia fue seleccionado como el ganador del concurso internacional de póster, el cual este año recibió más de 350 entradas de alrededor del mundo. Su colorida imagen muestra a una bailarina folclórica, su falda representa un carrete de película.

“Por medio de mi obra quise crear una conexión entre la cultura latina de San Diego y el cine, el vestido colorido, la celebración, el movimiento y el carrete creo que son una gran representación”, dijo Phummai.

Cada año, el póster se convierte en la imagen del festival, ya que se utiliza para propósitos de promoción, incluyendo programas, tarjetas postales y camisetas. Los directores del festival, que es producido por el Media Arts Center San Diego, iniciaron la competencia hace siete años para incluir a artistas gráficos y a la comunidad en el ‘look’ del festival.

Patricia Cue, una miembro del comité de selección y profesora de diseño gráfico en SDSU, comentó que “ fue un verdadero reto seleccionar el póster ganador, ya que la entusiasta respuesta de diseñadores de todo el mundo produjo entradas que representaron la cultura latina y sus películas de diferentes y creativas maneras”.

“Elegimos el trabajo de Phummai por su uso de color y dinámica composición, pero principalmente por su interpretación única de un icono clásico con el que todos nos podemos identificar”, agregó.

Algunos finalistas de la competencia internacional fueron: Carlos Banda (Chicago, IL.); Constanza Aravena (Chile/EEUU); David Sueiro (España); Eugenia Soboleva (Rusia); Graciela Sarabia (Chula Vista/Filadelfia); y Víctor Marlu Cantal (Países Bajos).

Para estar al tanto de las más de 170 películas que serán proyectadas y las estrellas del cine que harán acto de presencia en el SDLFF 2017 visitar www.sdlatinofilm.com.