El Latino San Diego
3:46 a.m., 10/19/2017 | 68°

Por fin modá para mujeres reales


EFE | 2/18/2016, 11:11 a.m.
Por fin modá para mujeres reales
(izq) Colección otoño-invierno 2016-2017 de la firma Persona by Marina Rinaldi en la última jornada de MFSHOW Woman. EFE (der) Una modelo luce las creaciones de la firma Persona by Marina Rinaldi. EFE |

Aunque la delgadez y la perfección continúa instalada en las pasarelas, por fin llegan propuestas para mujeres reales que van más allá de la talla 44, una moda que se ocupa de realzar la belleza femenina, según se vio en los desfiles “curvies” de la tercera jornada de TRESemmé MFSHOW.

“Cada día son más las mujeres de tallas grandes que demandan ropa bonita, que camine de la mano de las tendencias actuales”, explica a EFE Jorge Vázquez, encargado de diseñar la colección de Couchel para El Corte Inglés.

“Las mujeres que visten una talla superior a la 44 no suelen tener complejos, están más seguras de su físico”, dice Vázquez, quien desvela que además “les encanta lucir escotes y minifaldas”.

Y, ¿por qué se les van a privar de mostrar su belleza, sus curvas?, se pregunta Vázquez al tiempo que defiende a este sector de la moda que se emplea y esfuerza por confeccionar ropa atractiva y de calidad para mujeres reales que, sin complejo alguno, plantan cara a la tiranía de la delgadez, de la perfección del cuerpo 10.

Las mujeres de tallas grandes desean sentirse jóvenes, “no vestir como abuelas”, expresa el diseñador gallego, que ha subido a la pasarela una colección desenfadada y atractiva.


Y bajo esta filosofía, Vázquez reinventa para Couchel el estilo bohemio con nuevos códigos románticos y toques étnicos en vestidos largos y vaporosos, todos ellos con hermosos pliegues y delicados frunces.

Junto a esta pieza, que en ocasiones aparece estampada con flores “liberty” y adornada con chorreras, jaretas y volantes, Vázquez propone trencas, pantalones de pata ancha, monos en dos texturas, blusas con lazadas o vistosos chalecos largos de piel de cabra.

Las prendas de abrigo llegan arropadas con un aire militar, en el que se instalan botones metálicos, bolsillos de parche y galones dorados.

El sello y ADN Jorge Vázquez está presente, más en las propuestas de noche, entre las que sobresale un vestido de encaje negro. “Todas las mujeres quieren estar guapas y atractivas, bien tengan la talla 38 o la 46”, asegura.


La protagonista del desfile fue Alessandra García, hija menor del actor Andy García y la productora Mariví Lorido, que abrió la pasarela con un abrigo azul marino de líneas rectas y solapas grandes realzado con manguitos de piel.

En su segunda salida lució un vaporoso vestido de talle bajo en tonos beige y dorados. Y por último cerró el desfile con una propuesta de noche cuajada de lentejuelas color bronce.

Orgullosa de su cuerpo y sus medidas, Alessandra García, de 24 años, a través de la redes sociales dice: “recuerden damas y caballeros, las imperfecciones son lo que nos hace hermosos, así que acéptense y sean felices porque son hermosos”.

La firma Persona by Marina Rinaldi subió a la pasarela prendas frescas con mucho color y patrones rectos, ideadas para vivir la ciudad. “Nuestro objetivo es potenciar la curva de la mujer, realzar su físico y camuflar los michelines para que la mujer se sienta guapa”, apunta Carmen Palacio responsable de comunicación de la firma.

Los escotes en uve y las transparencias han sido las armas esgrimidas por Persona para potenciar la sensualidad en una colección en la que el pantalón es el actor principal.


Para la firma Elena Miro, la mujer con curvas no está obligada a vestirse siempre de negro, con camisetas y pantalones anchos, “queremos desterrar esos mitos”, concluye Ana Pérez, estilista de la firma que da gran protagonismo a los pantalones vaqueros “push up” conjuntados con abrigos, blusas y zapatos de tacón de quince centímetros.

La modelo Marisa Jara fue encargada de cerrar esta pasarela, que se esfuerza por vestir a mujeres reales, a mujeres de verdad.

EFE

Ellatinoonline.com