Con el arribo del invierno ocurre también un aumento en los cortes de energía eléctrica, es indispensable tener siempre a la mano generadores móviles (portátiles) con capacidad suficiente para generar y conservar la corriente necesaria, y que sean fáciles de usar.

De hecho, los mismos proporcionan seguridad y comodidad cuando se va la luz, un hecho que suele repetirse durante la generación de tormentas, como se ha anticipado con el pronóstico de la presencia del fenómeno climatológico atípico conocido como ‘El Niño’.

Sin embargo, debe tomarse en consideración que el uso de generadores también trae aparejados un conjunto de riesgos que podrían tan serios o graves como una intoxicación por monóxido de carbono, un compuesto químico que es tan peligroso porque no se puede oler, ver o degustar el gas monóxido de carbono.

Cuando se acerca el clima frío, la Asociación de Fabricantes Generator Portable (PGMA) está alentando a los consumidores a aprender a operar de forma segura generadores móviles en TakeYourGeneratorOutside.com.

“Las familias con generadores instalados correctamente pueden disfrutar de la paz de la mente, a sabiendas de que son fiables para esperar a las tormentas de invierno con seguridad y comodidad”, dijo Susan Orenga, Directora Ejecutiva de la PGMA. “Sin embargo, operar correctamente un generador es de vital importancia”.

Dicha compañía propone estos consejos que podrían serle de utilidad a utilidad para emplear de manera adecuada un generador y evitar la intoxicación por monóxido de carbono:

• Nunca haga funcionar un generador en interiores o en espacios parcialmente cerrados.

• Evite colocar el generador cerca de una ventana, puerta para ventilar el humo, pues éste puede acumularse y viajar en el interior generando toxicidad en el medio ambiente, con riesgo para la salud de las personas que en el interior se encuentran.

• Siempre resulta recomendable colocar un generador móvil en dirección del viento y apunando el motor lejos de los espacios ocupados.

• Instale alarmas de monóxido de carbono que funcionan con baterías y cuenten a la vista con las instrucciones de su fabricantes.

• Si usted experimenta dolor de cabeza, náuseas, mareos, dificultad para respirar, debilidad y desmayos, trate de llegar a tiempo al aire fresco lo más rápidamente posible y busque atención médica de emergencia.

• Consulte siempre el manual del propietario del generador para obtener información acerca del funcionamiento más seguro y los peligros potenciales.

Una casa bien aislada puede mantenerse tibia por horas después de perder la fuente de calor, pero las personas que son sensibles al cambio de temperatura, tales como i ancianos y niños muy pequeños, pueden estar en riesgo más rápidamente.

Los generadores portátiles son fuente de energía alternativa Ese año se puede hacer una diferencia significativa en el crudo invierno.

Más información sobre los beneficios de la seguridad móvil que operan un generador para su casa este invierno en TakeYourGeneratorOutside.com.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com