El Latino San Diego
10:30 a.m., 4/29/2017 | 75°

Sólido y competitivo se muestra equipo ‘Xolos’ en las primeras dos jornadas


Netzai Sánchez | 1/21/2016, 10:39 a.m.
Sólido y competitivo se muestra equipo ‘Xolos’ en las primeras dos jornadas
Jugadores de ‘Xolos’ Tijuana se felicitan luego del gol.Foto-Cortesía: Club Tijuana |

CULIACAN, SINALOA.- El que busca encuentra, aunque con tan sólo dos jornadas del torneo clausura 2016 es demsciado pronto decir que Migel Herrera tiene la clave que llevara a los “Xolos” al éxito.

Aún con la victoria de 1-0 que obtuvo el equipo de Tijuana en Culiacán contra Dorados, ha sido suficiente para demostrar que Herrera ha tenido peso en el equipo y mantener la presión, al mismo tiempo que con expectativas muy grandes.

Herrera se ha encontrado un plantel similar al de torneos pasados, pero con diferente dirección. Una de las mejorías que ha tenido Xolos ha sido con el delantero Dayro Moreno, quien fue el jugador que concretó más goles entre los torneos de clausura y apertura 2015, con un total de 20 goles.

Aún así, a “Xolos” no le sirvió de mucho tener al máximo goleador ya que no calificaron a la parte más competitiva del torneo. En este torneo se puede ver un cambio en el juego de los “Xolos”, pues el “Piojo” Herrera ha optado por jugar con sus delanteros un poco más atrás, con más generación de jugadas y mayor participación de los delanteros con pases filtrados que han resultado en goles.

Como se vio en el minuto seis del partido en Sinaloa donde con un pase de Henry Martin a Dyro Moreno cayó el gol del encuentro, Herrera ha logrado que se note un equipo que juega unido, con su estilo dinámico a balon controlado, lento pero seguro, “Xolos”ha podido dar batalla a sus rivales.

Netzai Sánchez

Ellatinoonline.com