El Latino San Diego
10:31 p.m., 4/28/2017 | 67°

Mujer sin Límite ¿Te gustaría ser recordado?


¿Te gustaría ser recordado?

Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/7/2016, 6:06 p.m.

¡Por supuesto que sí! Nadie quiere ser olvidado o quedar en el anonimato. A todo ser humano le gustaría dejar huella en la humanidad. Hitler dejó una mala y sin duda, la madre Teresa de Calcuta dejó una buena. Sin embargo, hoy día para dejar una huella marcada a nivel mundial, no tienes que ser un político, activista, celebridad o un autor que publique un libro tan famoso como Don Quijote de la Mancha y que será leído por muchos años venideros.

Con la llegada del Internet, se ha vuelto accesible para todos dejar un legado. Por medio de las redes sociales puedes ser recordado por siglos y siglos. Todo lo que escribas en Internet es como si estuvieras publicando un libro. Tus comentarios quedan plasmados para siempre y pasarán de generación en generación; desde los cuentos que haces de tus vacaciones, las fotos de los postres que has saboreado, hasta los chismes de la oficina y los ataques de celos de tu ex marido.

¿Alguna vez has reflexionado sobre la huella que dejan tus palabras escritas en Facebook, Twitter o algún blog? Date cuenta que después que mueras, tus nietos, bisnietos, tataranietos y cualquier extraño puede “gugolear” tu nombre y tener una imagen clara de tu ideología, carácter y valores de acuerdo a lo que compartías en la red cibernética.

Estudios sicológicos demuestran que lo que expresas en Internet es un reflejo de quien eres. Por eso, antes de plasmar tus éxitos, alegrías, críticas, fracasos, frustraciones y hasta bobadas, asegúrate de no postear algo que te avergonzaría que otros leyeran en un futuro.

También te recuerdo que jamás envíes fotos comprometedoras por texto, e-mail, o cualquier red social. Ni tan siquiera a tu mejor amigo. Y mucho menos a tu pareja, quien más adelante puede convertirse en un rencoroso ex.

Si quieres dejar una linda huella, abre un blog donde puedas escribir tu punto de vista y vivencias. Nadie mejor que tú para contar la historia a tus descendientes. De ahora en adelante, reflexiona antes de escribir y, sólo publica aquello que muestre tu calidad como ser humano.

Para más motivación sigue a Maria Marin en FACEBOOK, Twitter @maria_marin IG: MARIAMARINMOTIVATION